ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dostoievski Mijailovich Fedor. Noches blancas. Nórdica. Rusia. 1848


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Reseñas  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

Dostoievski  Mijailovich Fedor. Noches blancas. Nórdica. Rusia. 1848. 125 pp.

Fedor Mijáilovich Dostoievski nació el 11 de noviembre de 1821 en San Petersburgo y murió el 9 de febrero de 1881. Noches blancas es una novela corta publicada en 1848, al inicio de la carrera del autor. Como en muchas otras de sus novelas esta historia está narrada en primera persona por un personaje sin nombre.

  Noches blancas nos narra la historia de un soñador, de un hombre que ha estado solo durante toda su vida, que conoce a la perfección San Petersburgo pues este es el lugar donde creció y en este mismo lugar se narra la historia. Un día el hombre salió de su casa una tarde de verano pues se dio cuenta que algo le hacía falta a su vida y decide ir a andar por las calles de San Petersburgo tanto camina que se le anochece, cuando va de regreso a su casa en el muelle ve a una joven que llora sin consuelo en una barandilla del puente. El la saluda pero no hay una contestación por parte de la chica y el sigue su camino pero a pocos pasos de ahí nota que llega otro hombre e intenta tomar a la chica a la fuerza por lo que él la ayuda y es cuando la chica se dispone a hablarle y se quedan charlando por un rato en el muelle, esa noche él le cuenta un parte de su historia como que nunca se ha enamorado y siempre ha vivido solo, después deciden volver a verse en el mismo lugar y a la misma hora al día siguiente, y es turno de la chica de contar su historia ella cuenta que vive con su abuela pues sus padres murieron, le dice también que se llama Nastenka y que tiene 17 años, le cuenta también sobre su amado.

 “Me palpitaba el corazón que hasta me dolía la cabeza. Al volver luego en mí puse mi lío encima de la cama, me senté a su lado, tape la cara con mis manos y prorrumpir en un torrente de lágrimas.” (Dostoievski, 1848, p.53).

Y así sigue por 2 noches más. En algún punto el joven se da cuenta que está enamorado de Nastenka y se lo confiesa

“No hubiera usted sabido nunca hasta qué punto la amo. Yo hubiera debido guardar mi secreto y no atormentaría en este instante hablándole de mí, con mi egoísmo....” (Dostoievski, 1848, p.7)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com