ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA ¿Existe Participación Democrática en El Ecuador?


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

¿Existe Participación Democrática en El Ecuador?

Patricia Alejandra Bonilla Constante

Contabilidad y Auditoria

Pontificia Universidad Católica Del Ecuador Sede Ambato

Av. Bolivariana y Cristóbal Ojeda Dávila

San Francisco - Ambato

032405324

paty_ale_83@hotmail.com

Rodrigo Jurado, M.A.

Contenido

PORTADA………………………………………………………………………………………...1

Abstract:        3

DEMOCRACIA EN EL ECUADOR        4

ANEXO        7

ENTREVISTA        7

Abstract:

Este presente ensayo contiene una forma de pensar en oposición a la existencia de la libertad de expresión y democracia en nuestro país Ecuador, teniendo como base diversos casos reales o ejemplos de desacuerdos con los ciudadanos al ver que no se cumplen sus derechos como ejemplo la  libertad de expresarse con libertad, discriminaciones, etc.

Además se hace una comparación con otros países en su forma de democracia y alternativas para que exista una participación ciudadana notable, trae consigo también puntos positivos  a favor del gobierno, pero dejando mucho que decir en lo que tiene que ver con la democracia es por ellos que este articulo dará puntos de vista e identificando soluciones sobre la controversia que es la falta de libre expresión en nuestro país.

Palabras clave: Participación ciudadana, democracia, democracia participativa

DEMOCRACIA EN EL ECUADOR

¿Existe Democracia en nuestro País?

INTRODUCCION

                ¿Cómo puede hablarse de  la democracia en un país en donde no se respeta la liberta de expresión y no se contribuye al desarrollo del país por falta de expresión? En este ensayo se presenta una impugnación del trabajo que hace el gobierno lo que provoca decadencia en la democracia. Aunque muchas personas piensan en el cambio que ofrece el eslogan de la revolución ciudadana, lo que es cierto es que no existe un espacio en el cual podamos expresar nuestras opiniones como antes porque se han dado muestras de abuso de poder al querer dar nuestros puntos de vistas sobre el gobierno y por ello deja como ejemplo personas encarceladas por tratar de expresarse libremente, cierre de canales televisivos, etc.

        Aunque en el Ecuador, se ha visto  cambios nunca antes vividos como nación comparados con otros gobiernos pasados,  dejando claro las obras que se hacen para nuestro país, podemos ver también puntos negativos como la falta de participación ciudadana y falta de libertad de expresión, en la  municipalidad de Rosario (2010) se señala que: ”Nadie mejor que el vecino para pensar proyectos para su barrio y decidir su realización” (pág. 62), pero esto en nuestro país no es del todo evidente porque no se toma en cuenta la opinión ciudadana o lo que el país piensa al respecto.

        Pero existe mucha gente que piensa  que hay participación ciudadana por participar en los derechos y libertades políticas, en una entrevista realizada al experto Andrés Parra menciona que cada ciudadano tiene la libertad de expresión lo que últimamente se da un amén de la libertad para organizarse y la libertad para protestar pacíficamente.[1] Y como se señala en la municipalidad de Morón (2010), “La participación de todos los vecinos es importante porque nadie sabe mejor que ellos mismos las necesidades y prioridades de su barrio”. (Pag.62). Lo que actualmente ya no es común ver este tipo de participación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (778.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com