ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOI DE GERENTES Y LÍDERES.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

GERENTES Y LÍDERES.

En el artículo publicado originalmente en 1977, por el autor Abraham zaleznik, nos explica sobre la diferencia entre gerente y líderes y de que como una empresa necesita de las idea de un gerente y de líderes para salir adelante; sostenerse en el mercado y poder ser competitiva. Las empresas deben encontrar maneras de preparar buenos gerentes y al mismo tiempo desarrollar líderes.

Se debe agregar que los gerentes adoptan procedimientos de estabilidad y control con los cuales buscan resolver los problemas con rapidez; a veces incluso antes de comprender plenamente el significado del problema; en cambio los lideres toleran los problemas y la falta de estructura y están dispuestos a demorar las soluciones al problema para comprender más a fondo los temas; se debe tener en cuenta  que ninguno de ellos es más importante que el otro.

En primer lugar el artículo habla de la gerencia, que es la cabeza de toda empresa; en ella se encuentra una persona capacitada para llevar el control y delegar. Mientras que el liderazgo se define como el conjunto de capacidades gerenciales o directivas tomando como base las ideas fundamentadas, capacidad de motivar. Hoy en día es necesario contar con un buen líder, ya que como se sabe un buen líder no solo nace también se hace. Los gerentes y los líderes son dos tipos de personas muy distintos, Con diferentes personalidades; Y actitudes hacia Los objetivos; Los gerentes surgen de las necesidades más que de los deseos; se destacan por su capacidad para apaciguar los conflictos entre personas o departamentos, calmando a las partes para garantizar que el trabajo del día a día se haga. En cambio, los líderes adoptan activamente una actitud personal frente a las metas, Buscan las oportunidades, inspirando a sus subordinados y encendiendo el proceso creativo con su propia energía. Los gerentes  y los líderes se relacionan con los demás de una manera distinta porque tienen enfoque totalmente diferentes .Los líderes forjan relaciones, los gerentes construyen sistemas y procesos. Los líderes se enfocan en las personas en todas las partes interesadas que ellos necesitan influenciar para realizar su visión. Los gerentes se enfocan en las estructuras necesarias para establecer y alcanzar metas. 

En conclusión de acuerdo a todos los aspectos aquí estudiados un hecho importante que subraya la gerencia de las organizaciones es que tengan los objetivos claros, sin objetivos no hay organización.

,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com