ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL ARTE DE LA GUERRA” DE SUN TZU


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA                       DE QUERÉTARO

LICENCIATURA EN DERECHO

2° SEMESTRE

PSICOLOGÍA JURÍDICA

ESTUDIANTE: Arantxa S. Domínguez García

DOCENTE: Eugenio García Romero

ENSAYO DEL LIBRO

“EL ARTE DE LA GUERRA” DE SUN TZU

27 DE ENERO DE 2016

INTRODUCCIÓN

El hablar sobre “El arte de la Guerra” es adentrarnos al mundo de la milicia pero desde una perspectiva estratega desarrollada por el general Sun Tzu, el cual en este libro pretende mostrarnos diferentes tácticas que pueden ser aplicadas para salir victoriosos de una guerra, aunque este libro puede no ser solamente militar sino que puede ser enfocado a diferentes ámbitos como al ámbito jurídico, al administrativo, al publicitario, incluso estas estrategias pueden ser aplicadas en el fútbol.


El general Sun Tzu nos plantea que el arte de la guerra es de bastante importancia para el estado convirtiéndolo en un asunto tan relevante que llega a ser de vida o muerte, nos presenta 5 factores fundamentales en este ámbito los cuales son:

  1. El método no lo plantea como la forma en la que el pueblo es convencido a seguir al líder ciegamente poniendo todo en juego.  
  2. El clima pretende demostrarnos que las estaciones del tiempo deben ser tomadas en cuenta por el hecho de que los cambios climáticos afectan al ser humano, o sea en este factor a los militares.
  3. El terreno en este ámbito nos hace alusión a que es de vital importancia conocer el lugar donde se desarrollaran los hechos, ya que así puedes observar las ventajas y las desventajas y así poder crear una estrategia favorable que puede costar el ganar la guerra o el sobrevivir un día más en ella.
  4. El liderazgo representa lo que todo líder debe desarrollar, 5 virtudes que tienen muchísima relevancia: sabiduría, confianza, humanidad, coraje y firmeza.
  5. La disciplina este último factor es en su totalidad la organización necesaria que debe haber en las tropas, es aplicada por el líder y es un factor que permite el control.

Con estos puntos desarrollaremos cuestionamientos acerca de nuestros enemigos y al hacer una investigación  tendremos como resultado un estudio muy amplio acerca de ellos y así podremos observa sus virtudes, debilidades, etc. esto nos ayudara a predecir cuál de los dos saldrá victorioso y cual perderá, es importante saber cuándo se tiene desventaja para así saber perder o encontrar otro modo para ganar.

Una guerra larga fatiga a los soldados y agota las provisiones, Sun Tzu nos plantea que el prolongar la guerra no tiene nada de provechoso, además nos muestra que una guerra prolongada puede ocasionar pobreza en el Estado del que provienen los guerreros, ya que son mantenidos por este, así es como nos propone usar el material ya dado y además obtener provisiones del enemigo y así evitaras dañar a tu Estado y dañaras al del enemigo. Es bueno premiar a los soldados pero solo a los que hacen el mayor esfuerzo, de esta manera los demás soldados se motivaran. Es importante que cuando tienes preso a algunos militares enemigos no los trates de una manera despectiva, sino que los hagas parte de tu lado, así se sentirán cómodos y trabajaran contigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (156.1 Kb)   docx (68.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com