ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA. es un libro que nos muestra las diversas dificultades con las que pueden enfrentarse los generales


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

El arte de la guerra es un libro que nos  muestra las diversas dificultades con las que pueden enfrentarse  los generales  al  momento de una guerra, puesto que tienen personas a su cargo y es importante aprender a tomar decisiones. Las enseñanzas de este libro pueden ser aplicadas a diferentes conflictos  de la vida.

En el libro se hace mención de cinco puntos importantes de la acción militar, que podemos aplicarlos dentro de nuestro ámbito laboral y de negocios para la creación de estrategias.

  • Método
  • Clima
  • Terreno
  • Liderazgo
  • Disciplina

Dentro del texto también podemos encontrar algunas frases que son muy claras y que se puede partir de ellas para emprender un camino exitoso de los negocios, otro concepto importante que se maneja, es el de la información es poder, es necesario conocer la información precisa y oportuna para poder tomar decisiones que representen un beneficio para la empresa.

Se menciona que un general inteligente evalúa cuidadosamente al enemigo y busca desproveer al enemigo de sus alimentos, esto nos dice que para que una empresa pueda  llegar a tener ventaja sobre sus competidores debe observar con detalle sus deficiencias y basarse en ellas para poder aprovecharlas y así ganar terreno dentro del mercado.

Uno de los elementos fundamentales para una empresa es el recurso humano, es aquí donde recaen las fuerzas productivas de la entidad económica, el libro menciona que  se debe  “Recompensar a un soldado para que los demás se animen”, el concepto es muy claro, ya que el mencionado soldado es el empleado y se entiende que para que este sea productivo e identificado con la empresa esta debe brindarle incentivos para que dicho trabajador se sienta comprometido con la empresa.

Lo más importante en la guerra es la victoria y no la persistencia”.

Calcular la fuerza de los adversarios, hacer que pierdan su ánimo y dirección de manera que aunque el ejército enemigo este intacto, eso es ganar sin violenciaesta frase muestra lo que realmente significa ganar teniendo una buena estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com