ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN” DE GARY HAMEL


Enviado por   •  18 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO A PARTIR DEL LIBRO “EL FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN” DE GARY HAMEL

POR:

VALENTINA ARIAS CASTIBLANCO

PROFESOR:

RUBÉN HERAZO

UNIVERSIDAD DE AMÉRICA

POSGRADO EN GERENCIA DE EMPRESAS

BOGOTA, COLOMBIA

2017

INTRODUCCIÓN

Mediante este escrito se busca analizar y valorar la obra de Gary Hamel titulada “El futuro de la administración” para reflexionar sobre su importancia en opinión personal del escritor de este ensayo.

Entonces lo que plantea Gary en su libro es que se requiere un cambio del paradigma que es la administración actualmente, un salto, en sus propias palabras un cambio de genética lo cual considerando la gran cantidad de personas que están incoformes con su trabajo como empleados es una idea magnifica. Gary propone cambios en aspectos como hacer a una empresa estratégicamente adaptable, convertir las empresas en manantiales de innovación anticonvencional y enseñar a las empresas a inspirar a sus empleados para que den lo mejor de sis mismos día tras días. De esta ultima podría decirse que ya se encuentra en desarrollo puesto que en las ultimas décadas e habla de herramientas motivacionales (colocar un pie de pagina).  pero vamos a ver mas a fondo cuales son sus propuestas y en que aspectos o leyes de la administración se requiere un progreso.

ENSAYO

En la actualidad es claro que la administración es obsoleta, esto quiere decir que está atrasada y desactualizada, esto lo podemos ver puesto que, en comparación con la tecnología y otras ciencias que, con el pasar de los años, han logrado avanzar y descubrir factores que mejoran su funcionamiento, la ciencia de la administración dejo de desarrollarse, asumiendo que sus leyes eran eternas. Así lo afirma Gary Hamel en su libro “El futuro de la administración”. Esta premisa, en mi opinión, es cierta, sin embargo, es también preciso resaltar que, a pesar de los pocos avances en las ciencias administrativa, algunas empresas han buscado la forma de innovar su administración mediante diferentes estrategias y a mi parecer, no es de ignorar los grandes logros que han obtenido, tanto así que las competencias de estas compañías llevan años investigando que es lo que hacen para semejante desempeño y no han podido hallar la respuesta. Como ejemplos importantes Hamel menciona la compañía Toyota y General Electric.

Aun así, la infinitesimal innovación administrativa concluye en la obstrucción del desempeño de la mayoría de las organizaciones que, hoy en día, se siguen basando en leyes administrativas de la época de la industrialización cuando lo factores económicos que afectaban las empresas eran muy diferentes, el autor da dos ejemplos específicos, quienes por muchos años han dejado de ser campeonas en innovación administrativas, estas son Ford y General Motors. Es por esto que en el libro se plantea la idea de innovación de la administración, y no en un sentido superficial como ha sucedido con algunas empresas durante los últimos años sino en un sentido de cambio radical, desde las raíces ya que actualmente las leyes administrativas están implantadas en las organizaciones tan a fondo y desde el nacimiento de estas, que cambiar este pensamiento es demasiado difícil, así mismo lo afirma en autor, quien realiza un símil y afirma que se requiere un cambio genético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com