ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futuro De La Administracion


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

El Futuro de la Administración

“Autor GARY HAMEL”

Es imposible que se diga que la administración este en el pico más alto, se compara con las democracias y con los atropellos cometidos con la humanidad. Es decir que a pesar de algunos logros la administración moderna nos ha legado una seria de acertijos desconcertantes, sacrificios preocupantes que piden agritos audacia de pensamientos y enfoques diferentes.

Por eso se hace necesario e imprescindible desarrollar nuevos métodos de gerencia; ideas innovadoras que vayan a la vanguardia del diario vivir, y es Gary Hamel quien nos incita a hacerlo en su libro “El futuro de la administración”. Hace énfasis en los cambios en la manera de dirigir, planear, organizar, motivar, administrar donde se muestre la imaginación para ir logrando la transformación; donde los procesos administrativos son los “engranajes”mediante los cuales los principios de la gestión empresarial se aterrizan a la práctica diaria. El qué y el cómo son imposibles sin cambiar o modificar los procesos por los cuales se rige la administración.

Hay que mostrar ingenio animo y perseverancia para resolver los problemas de peso en una compañía que puede ser pequeña y grande, no importa su tamaño, pero debe de haber innovación como tarea diaria; además crear un ambiente laboral atractivo y agradable para todos, igualmente aceptar los cambios que se presentan seleccionando las mejores alternativas y apoyando la asignación de recursos los cuales son aprovechados para trabajar en proyectos de investigación.

Los cambios deben de ser aceptados por todos y cada uno de los miembros de una empresa para que estos aporten sus capacidades talentos y demostrando cada día mas sentido de pertenencia, obediencia, asiendo las cosas como deben de hacerse, con inteligencia, iniciativa, creatividad y con una pasión en su trabajo por que esto es el motor del ser humano para demostrar cada día mejores resultados. Es así como se toma como ejemplo una empresa de EE,UU Whole Foods que vende productos orgánicos saludable como frutas , verduras y pescados, obteniendo un gran prestigio y reconocimiento de sus productos sin importar el alto costo. Esta compañía convive con lo disciplina, la confianza, con la rendición de cuentas esto hace que sea mas difícil de copiar; se trabaja en equipo pero hay libertad para exhibir los productos de acuerdo a los gustos y preferencias de los clientes. Además existe la confianza, equidad, el trabajo en equipo, se incentiva a los trabajadores con ascensos, bonificaciones, lo que hace que los trabajadores tengan mas sentido de pertenencia y gran imaginación y así lograr mantener sus márgenes de líder de su clase.

Igualmente se pone de ejemplo BILL GORE un innovador de la administración que tenia una empresa que elabora botas, gorras en teles especiales que sirven para soportar frio o calor o diferentes presiones, su objetivo era mantener fieles a su meta creando una compañía que pudiera multiplicar la imaginación humana y que se manifestara una motivación innata para resolver los problemas y encontrarle significado al trabajo. Y como lo logran? Eliminando la jerarquización y motivando que cada uno de sus miembros podía innovar, realizando nuevos proyectos, asignando nuevos recursos, mejorando la distribución del tiempo para adelantar nuevas ideas. Estos dos casos y muchos mas sirven de ejemplo en la administración, donde este siglo XXI debe de cambiar los paradigmas y mostrar la creatividad, la innovación, el pensamiento y reconocer que los cambios no se logran en seis meses o en corto tiempo, si no que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com