ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futuro De La Administracion


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN.

Este libro, nos da a conocer aspectos relacionados con la administración poco convencional. Descarta las teorías que se han aplicado al proceso administrativo y nos muestra formas diferentes de organización funcional y altamente productiva, lo llama innovación administrativa.

Propone diversos puntos de vista, basados en la observación del comportamiento humano y la búsqueda de sus intereses basado en la satisfacción personal, pero también en el compromiso social.

La administración es un proceso evolutivo, y como tal, con adaptaciones al medio, que de no realizarse costarán la existencia de muchas empresas, e intenta que observemos a futuro, es decir, que replanteemos la visión de las empresas en donde laboramos.

Acepta el valor de los aportes previos realizados por grandes pensadores, desde administradores de tiempo, hasta los que se han dedicado a observar y razonar la evolución social y psicológica del hombre moderno.

Detalla los inicios y avances de la administración y considera que se encuentra en su fase adulta, para dentro de unos años, este sistema que aplicamos, se venga abajo y desaparezca, formulando una nueva incógnita, ¿estaremos preparados para ello?

La evolución es el desarrollo de nuevas tecnologías, que no solo requerirán mayor uso de información así como su integración, sino la menor cantidad de personal para su utilización, menor grado de control, en funciones y cambios en los costos. Otros aspectos fundamentales son la adaptación a la globalización, y el compromiso de los integrantes de dichas organizaciones para lograr una adaptación razonable.

DESARROLLO.

La innovación administrativa, a cualquier situación que modifique las formas de organización de una empresa y que con ello promueva sus fines.

Para que lo anterior pudiera resultar se debe tener la mente ágil, no solo del administrador principal, sino de todo su equipo de colaboradores, los cuales deben estar sincronizados, en información y funciones para que trabajen hacia un objetivo bien precisado de antemano y con carácter constante. Esto ilustrado en los ejemplos basados en datos históricos bélicos, en donde se puede apreciar ciertamente el gran impacto de una sola decisión. Y nos introduce otros aspectos fundamentales, la cultura, los antecedentes incluso sociales, que darán la pauta al comportamiento y la forma de razonar de los seres humanos y sus motivaciones.

En mexico es de escasos recursos, y que los financiamientos se solicitan al máximo ante la gran crisis económica, se practica poco lo explicado, ya que a final de cuentas es un conocimiento empírico, cierto es, que se perpetuará el atraso, sin embargo, este tipo de administración innovadora se basa en la práctica de errores y aciertos, siendo que los errores podrían llevar a la desaparición de la empresa que se trate, ya que implica un alto grado de riesgo y la oportunidad de cosechar frutos serán conforme se intenten cambios, algunos funcionarán y otros no.

El cambio de mentalidad incluso de los propios administradores, habrá que rehabilitar su función creadora para que no sólo se preocupen por la productividad, sino las posibilidades de cambiar procesos para mejorar, para no sólo buscar un confort personal, sino que tenga una aplicación social real, no ficticia como se acostumbra en este país, algo palpable, que pueda impactar de tal forma que los del mismo ámbito e incluso los ajenos se arriesguen a hacer cosas diferentes que puedan cambiar el rumbo que llevamos.

Se debe identificar el problema y dedicarse a ello toda la vida, o a avanzar solo un poco en la solución de dicho problema, se requiere de aquello que obligatoriamente se debe tener para ser un ser humano cien por ciento de su condición, razocinio, pasión y voluntad.

Esto enriquecerá la relación laboral y creará un lazo afectivo a la empresa, mejores contribuciones y mayores ganancias. Dejar al lado al señor feudal que llevamos dentro y recompensar dichas contribuciones de alguna forma que permitan ahondar ese compromiso.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com