ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS 2017.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 8

EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS

Estudios demuestran que en Estados Unidos, en el año 2010 las empresas invirtieron $562 miles de millones en hardware, software y equipo de telecomunicaciones para los sistemas de información, el objetivo de los sistemas de información implementados en las empresas es facilitar la información de cada área de la empresa en cualquier momento, y así facilitar la toma de decisiones.

COMO LOS SISTEMAS DE INFORMACION TRANSFORMAN LOS NEGOCIOS

Desde unos pocos años atrás en los negocios o empresas se ha venido implementando más fácilmente las operaciones comerciales gracias a la tecnología, el uso de ellas sea convertido indispensable, desde 2009 se abrieron numerosas cuentas de teléfonos celulares, y quedo a un lado la telefonía fija, y desde el año 2010 ochenta y nueve millones de personas accedieron a internet desde su dispositivo móvil.

La inversión en capital de tecnología de la información, definida como hardware, software y equipo de comunicaciones, aumentó del 32 al 52 por ciento de todo el capital invertido entre 1980 y 2009.

Para el año 2010 existían 285 millones de suscriptores de teléfonos celulares en Estados Unidos y casi 5 mil millones en todo el mundo, y para junio del mismo año, 99 millones d negocios en todo el mundo tenia registradas páginas web, En la actualidad, 162 millones de Estadounidenses buscan comprar en línea y 133 millones ya lo han hecho así. Todos los días, cerca de 41 millones de estadounidenses se conectan a Internet para investigar sobre un producto o servicio.

El sitio de redes sociales Facebook atrajo 134 millones de visitantes mensuales en 2010 en Estados Unidos, y cerca de 500 millones en todo el mundo. Los negocios están empezando a usar las herramientas de redes sociales para conectar a sus empleados, clientes y gerentes en todo el mundo. Muchas empresas Fortune 500 ahora cuentan con páginas de Facebook.

A pesar de la recesión, el comercio electrónico y la publicidad en Internet continúan en expansión. Los ingresos por anuncios en línea de Google sobrepasaron los $25 mil millones en 2009 y la publicidad en Internet continúa en aumento a un ritmo de más del 10 por ciento anual, con lo cual superará los $25 mil millones en ingresos en los próximos años.

Las nuevas leyes federales de seguridad y contabilidad, que requieren que muchas empresas almacenen sus mensajes de correo electrónico por cinco años, aunadas a las leyes existentes laborales y de salud, que solicitan que las empresas almacenen los datos de exposición química de los empleados por hasta 60 años, estimulan el crecimiento de la información digital a una tasa estimada de 5 exabytes al año, lo cual equivale a 37 000 nuevas; Bibliotecas del Congreso.

¿NOVEDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL?

 Los sistemas de información gerencial viven en un continuo cambio tecnológico, con lo que ayuda a las empresas hacer exitosas si se adaptan a dicha innovación o de lo contrario a desaparecer del mundo de los negocios.

La tecnología es usada en las empresas a través de plataformas de computación y digitales móviles como un sistema de negocio que les ayuda a la innovación de la empresa. Gracias a estas herramientas pueden descargar cientos de aplicaciones para apoyar las actividades de la empresa.

Los gerentes adoptan el software en línea y redes sociales para mejorar la forma de administrar, coordinar y compartir conocimientos, por medio teleconferencias para reducir el tiempo y el costo de viaje, ayudando así  tomar decisiones con más rapidez.

Muchas Organizaciones empiezan a utilizar  aplicaciones Web 2.0 contactándose con sus empleados y clientes con el fin de ayudar a definir nuevos productos y servicios.

Cada vez  es la innovación tecnológica permite a las organizaciones a confiar más en el teletrabajo, trabajo remoto y toma de decisiones distribuidas.

Haciendo que  un día  de negocios sin estos dispositivos móviles o sin acceso a Internet sea algo impensable.

DESAFIOS Y OPORTUNIDADES DE LA GLOBALIZACION: UN MUNDO PLANO

En 1942, los viajes de Colón acercaron más a las  personas y culturas, la “revolución industrial” fue en realidad un fenómeno mundial energizado por la expansión del comercio entre naciones.

En 2005 el periodista Thomas Friedman declaró en su libro que ahora el mundo era “plano” a lo cual hacía referencia que debido al internet y las comunicaciones se habían reducido ventajas económicas y culturales en los países desarrollados; es decir la “globalización” presenta tanto desafíos como oportunidades para las empresas comerciales.

Un porcentaje cada vez mayor de la economía de Estados Unidos y otros países industriales avanzados dependen de las importaciones y exportaciones, lo que influye directamente en los ingresos operacionales, esto también afecta los empleos de manufactura ya que alrededor de 300.000 migran  hacia países con bajos sueldos, muchos de ellos en ocupaciones de sistemas de información con menos habilidades, pero también influye empleos de servicio negociable en arquitectura, servicios financieros, los call center, consultoría, ingeniería e incluso radiología.

Por otro lado, en un año normal sin recesión la economía de Estados Unidos genera empleo en los sistemas de información y los demás trabajos de servicio, con salarios estables; el outsourcing ha acelerado el desarrollo de nuevos sistemas en este país y todo el mundo.

La globalización y los sistemas de información gerencial tienen todo que ver, debido al surgimiento de Internet como sistema de comunicaciones mundial ya que ha reducido los costos de operar y realizar transacciones a una escala global.

LA EMPRESA DIGITAL EMERGENTE

Debido a todos los cambios anteriormente nombrados las organizaciones se han creado en condiciones totalmente digitales, lo cual abarca toda la empresa por medio de redes.

Los procesos de negocios se refieren al conjunto de tareas y comportamientos relacionados en forma lógica, que las organizaciones desarrollan con el tiempo para producir resultados de negocios específicos y la forma única en que se organizan y coordinan estas actividades.

Los activos corporativos clave se administran por medios digitales. En una empresa como estas siempre está disponible la información para dar soporte a las decisiones de negocios clave; por otro lado detectan y responden a sus entornos rápidamente lo cual brinda mayor flexibilidad para sobrevivir en tiempos turbulentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com