ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESI DE CRISTO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

EL PROCESO DE CRISTO

Ignacio Burgoa Orihuela. Editorial Porrúa.

        En el libro El Proceso de Cristo se da un análisis sobre las contravenciones quebrantadas en el derecho romano como en el derecho hebreo, y lo que muestra el libro es que solo había interés para terminar con Cristo y su doctrina.

        Durante ese proceso se cometieron grandes faltas a la  ley judía ya que no cumplieron con las formalidades establecidas para un juicio, y aun más si este proceso se hubiere relazado en México no solo las formalidades del juicio se  habrían violado, sino varias garantías, ya que a Jesús no se le dio oportunidad de defenderse y además todas las pruebas fueron falsas al igual que los testigos. Si el proceso lo trasladáramos a nuestros días también detectaríamos estas violaciones.

        Las violaciones realizadas en este proceso son las siguientes:

  1. Violación al principio de publicidad: este principio fue quebrantado en la forma en que el juicio no fue en el recinto oficial (Gazith) establecido para la realización del juicio ya que este tuvo su realización en la casa de Caifás.

  1. Violación al principio de diurnidad: el proceso se realizo de noche y en la ley Hebrea estaba establecido que ningún juicio debe de extenderse hasta la puesta del sol.
  1. Violación al principio de libertad defensiva: este principio se quebranto cuando a Cristo no se le dio oportunidad de presentar los testigos necesarios para su defensa.
  1. Violación al principio de rendición escrita de la prueba testimonial y de análisis riguroso de las declaraciones de los testigos: supuesto fue violado en la forma que todo el juicio fue basado en testigos falsos ya que de todos los testigos presentados solo de dos se tenía conocimiento.

 

  1. Violación al principio de prohibición para que nuevos testigos depusieran contra Cristo una vez cerrada la instrucción del procedimiento: después de la presentación de los testigos falsos los miembros del Sanhedrín admitieron nuevos testigos para que declararan en contra de Cristo.

  1. Violación al principio consistente en que la votación condenatoria no se sometió a revisión antes de la pronunciación de la sentencia: la sentencia de Cristo no estuvo sujeta a revisión ya que en el derecho hebreo se daban tres días para revisar la sentencia y en el caso de Cristo se dicto la sentencia el mismo día sin ser sometida a este principio.

  1. Violación al principio de presentar pruebas de descargo antes de la ejecución condenatoria: al dictar la sentencia en contra de Cristo este fue llevado ante el gobernador romano Poncio Pilato.
  1. Violación al principio de testigos falsos: debía de aplicarse la misma pena  con que se sancionara el delito en cuestión a aquellos que declararan en contra del acusado y sus acusaciones fueren falsas, y el sanhedrín se opuso aplicar este principio a quien declarara en contra.

        Las violaciones cometidas en el proceso de Cristo, las podemos comparar y  fundamentar con la Constitución Mexicana, tomando en cuenta nuestras garantías.

        La primera garantía se encuentra en el Art. 22 Constitucional  “Abolición de la pena de muerte” este artículo en su primer párrafo contiene esta garantía y a la letra dice así: “Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales. Toda pena deberá ser proporcional al delito que sancione y al bien jurídico afectado”. Esta garantía le seria quebrantada por el simple hecho que el juicio dio como resultado una sentencia de muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com