ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA Y SU ENTORNO “MISIÓN & VISIÓN”


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES  DE TAMAULIPAS[pic 1][pic 2]

LICENCIATURA EN FINANZAS Y CONTADURIA PÚBLICA

Sonia Guadalupe Rodríguez Hernández

ID: 14970

Lic. Gloria Septien Crespo

EMPRESA Y SU ENTORNO

“MISIÓN & VISIÓN”

10 de Marzo del 2014

"Ser poderoso es como ser mujer. Si le tienes que decir a la gente que lo eres, entonces no lo eres".

Margaret Thatcher, Primera Ministra de Reino Unido.

     Este libro puede hacernos reflexionar sobre lo que es un líder, lo que representa o en que nos estamos equivocando en tratar de serlo.

      El libro LIDER DE 360° de JOHN C. MAXWELL nos habla en su primer apartado sobre los mitos que todos pensamos como verdaderos, hablare en forma general sobre los mitos, nos habla como siempre consideramos que al momento de subir de puesto, tenemos más cosas de las cuales gozar dentro de la empresa y eso es un hecho falso, ya que entre más arriba estemos en el organigrama de una empresa, menos serán nuestros derechos y más serán nuestros responsabilidades. Nos habla que debemos de prepararnos día a día, sin tener que esperar el día que estaremos a cargo, ya que un buen líder siempre está preparado. Otra cosa muy importante que no consideramos es que no siempre para ser un buen líder, se debe de estar en la cima, ya que se puede estar en medio y ser un gran cambio dentro de una organización o hecho, como sería Martin Luther King, el siendo un pastor, llevo a cabo sus creencias de defender a las personas de color para que les fueran validas sus derechos.

     Considerando también que si tenemos más poder la gente nos sigue, las personas nos sigue cuando tus hechos son para hacer tantas cosas buenas o malas a la sociedad, ya que tu poder de convencimiento es muy grande y eso atrae a las personas, un ejemplo seria Adolf Hitler, su poder de convencimiento era grande aunque era para hacer cosas malas, la gente lo apoyaba ya que creía en él y en sus ideales. Otro mito seria TODO O NADA, que si no se puede llegar a la cima, entonces para que dirigir, las grandes empresas de hoy en dia que han triunfado no siempre fueron los dueños, siempre son los trabajadores que sacan adelante la empresa, como Steve Jobs el siempre pensó en innovar y dar un gran servicio al cliente.

El segundo apartado nos habla sobre los principios, como ser líder intermedio puede llegar a ser una dificultad porque no sabemos en donde estamos parados y cualquier decisión en falso podría causar un despido, reproche,étc, por eso era importante tener una buena relación con el líder y respetarlo, ya que una buena organización depende de todos, no solamente de un líder.

Como a veces seguir un líder ineficiente causa que no podamos desempeñarnos de la manera que queremos para poder triunfar, pero siempre hay maneras para poder ayudar al líder a superarse y ayudarnos a nosotros cuando no estamos en la cima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (495.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com