ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tras la lectura del caso, e investigando en la red, reflexiona entorno a cuál es la estrategia de la empresa, misión, visión y valores


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  1.261 Visitas

Página 1 de 4

1. Tras la lectura del caso, e investigando en la red, reflexiona entorno a cuál es la estrategia de la empresa, misión, visión y valores

La misión debe ser una declaración duradera, que abarque y englobe a largo plazo el propósito de una compañía. Sirve para distinguir el negocio, aunque se trate de un mismo ramo de actividades, e identificar el alcance de las operaciones de una empresa en relación a lo que produce y hace en el mercado. La misión institucional no incorpora las filosofías de la decisión estratégica, y revela la imagen que la compañía quiere proyectar, su concepto, y su área de actuación, marcando los productos y servicios con que pretende satisfacer las necesidades de los consumidores.

En resumen, la misión de una empresa describe su producto, su mercado y su tecnología de un modo que refleja sus valores y prioridades que guían sus decisiones estratégicas.

Después de leído el caso y estudiando la historia y filosofía de la compañía, podemos sintetizar su misión, visión y valores en:

• La misión de Iberdrola es la de producir y abastecer de energía a sus clientes empresariales y familias, usando para ello las más avanzadas tecnologías y recursos naturales, tratando así de mantener la sustentabilidad del planeta en que vivimos.

• La visión de Iberdrola es la idea actual de lo que pretenden que sea la empresa en un futuro, lo que quieren que sea la compañía a largo plazo: ser el primer abastecedor y productor mundial de energías renovables en todos los países en los que opera, así como ser el primer grupo energético que no usa energías no renovables a escala mundial.

• Los valores fundamentales que defiende Iberdrola son: la protección de los derechos humanos, la protección del medio ambiente, ser una empresa que utiliza “tecnologías verdes” o amigas del medioambiente, responsabilidad social y sustentabilidad.

2. Sobre la base de lo estudiado en el contenido de la clase, en el epígrafe referido a “estrategias corporativas”, comenta críticamente la información que se refiera a la estrategia corporativa de «Iberdrola»

Comentar críticamente el texto es ciertamente complicado ya que sólo hablan de la parte positiva, ya que la estrategia de Iberdrola es completamente verde, es la primera empresa mundial productora de energías renovables seguida de EDP. EDP se centra en inversiones en Europa, Estados Unidos, Brasil y China, mientras que Iberdrola invierte en Europa y América latina.

Investigando y leyendo acerca de la empresa y las tecnologías que emplea es donde podemos sacar algunas de las cosas negativas:

- La producción con presas altera el recorrido natural de los ríos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com