ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Banco Estatal


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  3.417 Palabras (14 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad contribuir al entendimiento del Plan estratégico aplicado y de los términos usados en su desarrollo, teniendo como soporte básico la estructura implementada por Banco Estado.

El modelo de planeación estratégica que se plantea a continuación se fundamenta en modelos existentes pero difiere en contenido, énfasis y proceso con respecto a ellos.

Este modelo es especialmente útil para departamento de Recursos Humanos; utilizando la planeación estratégica, que proporcionará una nueva dirección y energía a la organización

Nuestro equipo de trabajo conceptualiza que la mejor manera de planear es tener en cuenta las estrategias anteriores y enfatizarlas en el entorno empresarial, conveniente para el colaborador en cuestión en base a los resultados, considerando que siendo aplicadas deberán ser útiles y cumplir las metas trazadas.

Dedicado a una brillante maestra por su esfuerzo y su constante afán de mostrar a sus alumnos lo extraordinario de la planeación estratégica.

La Empresa Banco Estado

Los primeros pasos

El crecimiento prosiguió sin pausas. El Consejo de la Caja de Crédito Hipotecario integró en 1927 la Caja de Santiago a la Caja Nacional de Ahorros. Chile tenía entonces 4 millones de habitantes y la Caja Nacional de Ahorros manejaba 1,4 millones de cuentas y operaba en 147 oficinas en el país. Un año antes, en 1926, se abrió la Caja de Crédito Agrario, y en 1928 se creó el Instituto de Crédito Industrial.

El rol social, un valor que se remonta a los orígenes de este banco, se hizo presente para el terremoto de Chillán, en 1939, que dejó más de 30.000 muertos. La Caja Nacional de Ahorros contribuyó activamente a la reconstrucción del área devastada y adoptó una política generosa de créditos con los damnificados.

Once años después, el 24 de julio de 1953, el Presidente Carlos Ibáñez del Campo fusionó la Caja de Crédito Hipotecario, la Caja Nacional de Ahorros, la Caja de Crédito Agrario y el Instituto de Crédito Industrial dando origen al Banco del Estado de Chile, hoy Banco Estado. El 1 de septiembre de 1953 comenzó sus operaciones como una empresa autónoma del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Hacia el Bicentenario

Los clientes han moldeado los caminos que ha recorrido Banco Estado hasta el presente. Son sus necesidades, en las diferentes etapas que Chile ha vivido, las que han guiado los pasos de este banco universal.

En 2008 se cumplió la meta de llegar a los 300 mil clientes microempresarios, gran grupo de emprendedores, quienes con su esfuerzo han dado mejor calidad de vida a sus familias. Hoy alcanzan los más de 370 mil.

Otro hito relevante de 2008 fue la capitalización por 500 millones de dólares por parte del gobierno, lo que ha permitido a la entidad bancaria otorgar más créditos a las personas y dar más financiamiento a las micro, medianas y pequeñas empresas.

A fines de 2009, en tanto, Banco Estado llegaba con servicios financieros a todo el país con cobertura en el 100% de las comunas, ya sea a través de sucursales o puntos de Caja Vecina. Éstas operan en locales comerciales donde se instala una herramienta tecnológica que permite a los clientes realizar transacciones. Donde antes el cliente debía recorrer kilómetros para llegar a la sucursal más cercana, hoy puede ir al almacén vecino a efectuar sus trámites financieros.

En 2013 hay 10.289 puntos de Caja Vecina instalados en el país, a lo que se agregan 5 millones de Cuenta RUT y la amplia red de 345 sucursales del banco y 96 oficinas de Servi Estado en todo el país.

Misión

Ser un banco universal, de todos y para todos, con servicios financieros integrales, para que cualquier chileno, en cualquier lugar, pueda desarrollarse y emprender.

Visión

Ser un banco de clase mundial, que contribuya al progreso de las familias y empresas, así como a la modernización y crecimiento del país.

VALORES CORPORATIVOS

Desarrollo Social

El Banco debe ser una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo los servicios financieros y no financieros.

Sustentabilidad

El Banco tiene la obligación de ser rentable y económicamente sustentable en el tiempo, para el bien de sus trabajadores y del desarrollo del país.

Igualdad de Oportunidades

El Banco debe atender y prestar servicios financieros a todas las personas de este país sin discriminación.

Integración Geográfica

El Banco debe prestar servicios financieros a lo largo de todo el territorio nacional.

Democratización del Acceso a la Tecnología

El Banco tiene el deber de acercar la tecnología a la gente, convirtiéndose en un puente entre lo financiero y social. Un Banco Humano

El Banco debe tener un comportamiento ético y honesto hacia sus clientes, proveedores y trabajadores.

Compromiso con los Trabajadores

El Banco debe incorporar a sus trabajadores al proceso de cambios. El bienestar, calidad de vida y la capacitación son la base para alcanzar las metas Institucionales.

Planificación

a). Mercado

Este esta segmentado al Mercado de Bancos.

El fuerte crecimiento por banco estado durante el primer trimestre del año, y su aumento de participación en el mercado de un 3 a un 14% , han llamado la atención entre sus competidores de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com