ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO ETICA DE URGENCIA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 5

Apellidos Y Nombres: Ariana Reyes Cornejo

Fecha: 03/12/2013

Prof: Lic. Maria Elena Escobar

Ética

ENSAYO DEL LIBRO ETICA DE URGENCIA

El texto esta dividido en tres partes:

Primera parte; El mundo que viene,

Segunda parte; cuestiones imperecederas, y

Tercera parte; pensar lo público.

La primera parte se enfoca en el comportamiento del individuo dentro de la sociedad y del tal enfoque referentea los actos humanos cotidianos de una manera amena; y sobre cómo se han moldeado a través del tiempo y con las nuevas tecnologías, haciendo énfasis en el uso del Internet.

Abordando temas referentes a la ética, empezando con preguntas relacionado nuestra presencia en este mundo, sobre las opciones que se nos presentan en la vida, sobre las decisiones que tenemos que tomar y sobre la necesidad de estar preparados para ser protagonistas de nuestra vida y no comparsas.

La ética es la práctica de reflexionar sobre lo que vamos hacer y los motivos por los que vamos hacerlo, dentro de un mundo como el nuestro, llenos de libertades en todos los ámbitos.

Así podemos elegir entre cosas distintas, y hemos desarrollado estrategias y culturas que nos permiten habitar el desierto, reproducirnos en el polo, estar en todas partes del planeta.Pero hay decisiones difíciles de tomar y de justificar, y no podemos escabullirnos, pues se trata de una serie de elecciones obligadas por nuestra convivencia social y política.

La necesidad de elegir es característica del ser humano, por eso los hombres nos equivocamos y nos defraudamos, cometemos atrocidades y errores, pero podemos transformar nuestra vida, inventar sus contenidos.Es tarea de la ética reflexionar sobre nuestra naturaleza social y buscar los motivos adecuados y las mejores explicaciones por las que hacemos una cosa en lugar de otras. Bien, debemos estar conscientes de que nuestra vida es irrepetible y frágil, única para cada uno de nosotros, seres vulnerables que a cada minuto están en peligro de muerte.

Nos aborda algunos contenidos en cuanto al comportamiento ético en el mundo de Internet y la realidad, la educación, Internet y los derechos, la intimidad, sobre la verdad y sobre ciencia y robótica.

El Internet y los problemas de identidad que nos puede hacer sufrir la red y las redes sociales, como el exceso de información nos alejan de la realidad, los derechos en la red, y actualmente vivimos en la sociedad del todo gratis donde todo pierde su valor.

Internet y derechos que el internet puede ser muy perjudicial para la sociedad debido a la piratería y los derechos de autor que se han convertido en algo incontrolable en donde una canción, libro, película, etc., pueden ser copiados y accesibles para cualquier persona sin ningún costo o retribución económica, así también los secretos y temas delicados que son únicamente tratados por el gobierno pueden ser revelados por algún experto en sistemas sin ninguna conciencia moral que no le importe destruir la justicia y exhibir datos privados que puedan perjudicar a la sociedad.

De igual forma la educación como el internet influye drásticamente en la educación actual en donde gracias a esto existe mucha accesibilidad a información que antes era inimaginable y se necesitaba de una investigación y de leer libros para obtener respuestas y ahora solo en el buscador de internet encuentras cualquier respuesta sustituyendo el esfuerzo y la experiencia y con riesgos de que la información no tenga una fuente confiable

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com