ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERASE UNA VEZ EN UAN FABRICA/ MEJORA CONTINUA_CALIDAD


Enviado por   •  27 de Julio de 2022  •  Reseñas  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

ERASE UNA VEZ EN UNA FÁBRICA.

Alumno: Jimy

Profesor (a): Erika.

Materia: CALIDAD

Grupo: 3°2.

Fecha de entrega: 15 DE JULIO 2022


ERASE UNA VEZ EN UNA FÁBRICA. 


  1. ¿QUIÉN?

El personaje principal es “El Jefe” o amigo de Rufo Punto el creador de Puntuación S.A. la empresa que tiene el problema en esta historia.

  1. ¿QUÉ HIZO?

Trato de averiguar porque los clientes preferían el producto de la competencia en lugar del suyo, a través de una investigación de mercado, investigo, analizó y busco el remedio para solucionar su falta de calidad.

  1. ¿CUÁNDO?

Cuando el Jefe se da cuenta que la empresa Procesos S.A. se convierte en un competidor de riesgo mayor es cuando comienza  a notar las fallas de su empresa, ya que es mejor checar los problemas desde un principio en vez de cuando ya están ahí.

  1. ¿EN DÓNDE?

El Jefe al hacer su investigación de mercado en el súper nota y encuentra los errores de su propia empresa y este se encontraba en la misma empresa desde la gerencia hasta en la producción y distribución, ahí es donde comienza todo.

  1. ¿POR QUÉ?

Porque el Jefe buscaba mejorar, el Jefe buscaba comprender ¿Qué era la calidad?

Calidad.

Cuando el jefe de Puntuación S.A. le pregunta a una señora en el supermercado y le pregunta a una señora que estaba comprando con sus hijos ¿Qué es la calidad? Le responden que “la reconocen cuando la ven” lo que da a entender que para estos  la calidad tiene que ver con el estético y la funcionalidad del producto para ti; aunque para el jefe una vez que las cosas va muy mal en la empresa la calidad se vuelve una supervivencia empresarial.

Pero en realidad lo que logró descubrir es que la calidad es si el producto logró dar solución al problema del cliente.

Calidad del producto.

Cuando el señor va directamente a la empresa les reclama de la calidad de sus productos solo haciendo referencia a que el producto no le funcionó como él lo esperaba, por lo cual la calidad del producto es que el producto cumpla la función para lo que fue creado así sin más que el producto cumpla sus especificaciones de funcionamiento.

Calidad en el servicio.

El jefe explica que el cliente que fue enojado a la empresa a quejarse de su producto, Los clientes deben saber si el servicio que se les está dando, en este caso lo que quiere dar referencia una vez más es a lo que realiza el producto ¿si funciona bien? ¿Hace lo que prometieron que haría por mí? Eso es lo que se refieren con calidad de servicio ¿De qué sirve que el producto realice lo que prometió si lo hace mal?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com