ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DEL VAPOR


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA

INFORME Nº8

ESTUDIO DEL VAPOR

INTEGRANTES:

Villa Salsavilca, Willy Joel 20061012C

Quispe Rodríguez, Sergio 20060117F

Zapata Supo, Marco Antonio 20061098E

Torres Marca, Paul Cesar 19990120H

Huamán Ortiz, Ronald Richard 20070180B

SECCION: “C”

FECHA DE ENTREGA: 7 de Julio del 2010

LIMA-PERU

2010

Resumen Técnico

En el presente informe acerca de la experiencia del estudio del vapor utilizando como instrumentos el calorímetro y la caldera, en el calorímetro se obtiene valores de presiones y temperatura, con ello obtenemos la entalpía por consiguiente la calidad y la masa de vapor .En la experiencia del caldero obtenemos presiones y temperaturas, de la cual obtenemos el promedio y luego utilizando la ecuación de clapeyron hallamos la entalpía.

Estudio del Vapor

1. Objetivos

• La presenta experiencia nos permite obtener el calor latente de vaporización del vapor de agua.

• Hallar la calidad de una determinada muestra de vapor.

2. Fundamento Teórico

Calorímetro Universal

El calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirve para determinar el calor específico de un cuerpo, así como para medir las cantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos.

El tipo de calorímetro de uso más extendido consiste en un envase cerrado y perfectamente aislado con agua, un dispositivo para agitar y un termómetro. Se coloca una fuente de calor en el calorímetro, se agita el agua hasta lograr el equilibrio, y el aumento de temperatura se comprueba con el termómetro. Si se conoce la capacidad calorífica del calorímetro (que también puede medirse utilizando una fuente corriente de calor), la cantidad de energía liberada puede calcularse fácilmente.

Características

Un calorímetro idealmente puede ser insensible a la distribución espacial de las fuentes de calor dentro de él. Si este objetivo es alcanzado, entonces la potencia puede en principio ser medida a cualquier frecuencia por disipación en el calorímetro y determinar la correspondiente potencia dc que da la misma lectura que la potencia no conocida.

Por supuesto la tarea de diseñar un calorímetro que sea completamente insensible a la distribución de calor, no es posible y lo mejor que puede alcanzarse es construir un instrumento el cual tenga un conocido factor de corrección, estos factores de corrección son evaluados de una combinación de mediciones y cálculos, tenemos la eficiencia efectiva. La eficiencia efectiva (e.e.) es un parámetro relativamente estable para más instrumentos y siendo adimensional es independiente del sistema de unidades usado. Para la mayor parte de los calorímetros la e.e. puede ser evaluada con una incertidumbre de 0.1% a 1 ghz, 0.2 % a 40 ghz y 0.5 % a 100 ghz.

Las correspondientes incertidumbres en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com