ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Alquimista” – Paulo Coelho


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 6

El Alquimista

Alumna:

               Muro De la Cruz, Medalit Carolina

Profesor:

               Astohuayhua Pacheco, Gróver

Carrera:

               Administración Industrial

Ciclo:

               2°

Bloque:

               IV

2017



Dedicatoria:

 

Este trabajo se lo dedico a mi abuela y a mi grupo parroquial MOFISE los cuales siempre están a mi lado llenándome de alegría y fuerzas para continuar por el camino correcto.


Resumen:

La historia comienza con Santiago, dos noches seguidas tuvo el mismo sueño en donde encontraba un tesoro. Fue donde una gitana para decirle sobre sus sueños, y ella cuando lo escucho le dijo que vaya a ese lugar y encontrara el tesoro y si lo encontraba como modo de pago le tendría que dar la décima parte de su tesoro, el joven no le creyó nada y decidió olvidar eso y seguir su vida como pastor.

Un día Santiago estaba leyendo un libro  cuando llega un anciano, se ponen a conversar sobre el libro. Al final el anciano le dice algo sobre la leyenda personal y que toda persona debe seguirlo y realizarlo. El anciano es el Rey de Salem y le dice a Santiago que vaya en busca de su tesoro pero que le dé la décima parte de su rebaño de ovejas para que le pueda dar la dirección de donde se encuentra su tesoro. Al día siguiente la con la décima parte del rebaño y se lo entrega, el anciano abre su pecho y tiene una coraza del tamaño de todo su pecho lleno de oro, el rey le entregó dos piedras, una negra y otra blanca. “Cuando quieres cumplir algo con todo tu fuerza, todo el universo conspira para concederlo” esta frase le dijo el rey y esto será algo que recordará todo su largo viaje. Le dijo también que su tesoro estaba en África, Egipto, por las pirámides.

Santiago al día siguiente vendió todo su rebaño ya que cuando viajara serian un estorbo, y cogió el primer transporte para ir a África.

El pastor después del viaje a un pueblo llamado Tánger, lleno de delincuentes, él estaba en busca de ayuda para llegar  Egipto. Conoció a un hombre de casi su edad, y este le dijo que lo podía ayudar, pero antes de eso tendría que darle su dinero para ir a comprar dos camellos, Santiago le dio todo su dinero, pero este era un malhechor y se fue para no regresar con todo su dinero. Como no tenía dinero tuvo que pasar la noche en la calle. Al día siguiente un vendedor de cristales con el codo lo despierta y le ofrece comida, pero el pastor entra a su tienda y empieza a limpiar todos los cristales para ganarse el plato de comida.

Cuando terminó de limpiar, le comento al vendedor y este le dijo que no era necesario que limpiara ya que su religión le dice que le de comida al que tiene hambre. El dueño le pide trabajar con él y el pastor sin más opciones acepta.

Después de 11 meses y 9 días el pastor ya había recolectado el dinero suficiente para volver a España y comprar su nuevo rebaño, antes de irse se despide del vendedor  y este le agradece por todo este tiempo y le dice que su sueño anhelado era ir aunque sea una vez en su vida a la Meca.

El pastor ya tenía plata para un camello e irse por el desierto, en el camino se encontró la tienda donde le habían robado su dinero.

Preguntó a donde tiene que ir para coger un transporte para ir al baño.

En el oasis encontró una bella chica que se llama Fátima y se enamoró de ella, llego a pensar que ella era su gran tesoro. Todos los días el pastor se encontraban en el pozo y hablar acerca de sus vidas y le comento sobre su tesoro y ella le decía también que las mujeres en el oasis esperan a sus maridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (207.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com