ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo hablare acerca del libro el arte de la guerra, un libro muy controversial tanto que se dice que predijo el fin de los nazis etc.

La guerra es de vital importancia para el estado, es el dominio de la vida o la muerte, el camino hacia la supervivencia o la destrucción por eso es necesaria examinarla bien conocer como deber aplicarla para triunfar, atra ves de 5 factores fundamentales de la acción militar y hacer comparaciones de los bandos rivales con vista a determinar el resultado de la guerra estos factores que se mencionan son el método, el clima, el terreno, el liderazgo y la disciplina.

el método es para inducir al pueblo para tener el mismo objetivo que el líder de modo que le siga a donde sea esto tan común al momento de hacer movimientos como lo que pasa con centro universitario e instituto politécnico nacional ya que aquí hace referencia a que se arriesguen a todo aun que se arriesgue su propia vida con tal de seguir al líder.

El clima lo bueno y lo malo el yin-yang implica tener en cuenta las estaciones ya que dependerá de la temporada, aquí esto yo lo relacionaría con una empresa ya que hay temporadas donde sale mejor incremento de ventas dependiendo temporadas.

el terreno implica las distancias también lo aria relacionado a una empresa ya que dependiendo donde te ubiques y sepas que lo que vendes generara capital como dice asi sabrás si avanzar de forma directa o de forma sinuosa al evaluar el terreno esto es de vital importancia para tener la victoria o la supervivencia.

el liderazgo es una cuestión de sabiduría, confianza coraje y humanidad el fin del líder es planificar y saber cuándo es el momento indicado. La diciplina siempre será necesaria para que todo salga bien.

DESARROLLO

El arte de la guerra un libro de tácticas de guerra en el cual autor hace mención de qué forma salir victorioso y cuales son y deber ser los factores más importantes para conseguir la victoria.

Yo este libro lo relacione con la vida cotidiana en cuestión a los movimientos que se han estado dando en estos días como los que se dieron el POLI, la UNAM y como los líderes según estos movimientos es llevar a la victoria a aquellos que los apoyan pero ya se cansaron aquellos que apoyaban ya que al verse afectados en cuestión a que por andar en paro perdieron el semestre no ganaron nada ya que no hubo una excelente táctica para conseguir la victoria a lo que buscaban.

También pude relacionar este libro al momento de cuando un empresario maneja a sus trabajadores y que al momento de como es su forma de llevarse con sus trabajadores y de esta forma los trabajadores reaccionaran de forma positiva al patrón el cual es el líder y el que los dirigirá para ganar y como debe tener un conocimiento en cuanto a que temporadas para saber en qué tiempo se genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com