ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Como vemos lo primordial es luchar, siempre intentando conseguir las cosas con la mayor ventaja y la menor pérdida y, si vemos que vamos a perder, no luchamos. Así de simple, Sun Tzu era un experto. En el mundo real no vamos a ganar siempre, y si somos pequeños empresarios no vamos a tener una gran cantidad de recursos que podamos derrochar y seguir enteros, por eso hay que saber en se es bueno y fortalecer esa oportunidad que se tiene al contrario del enemigo.

Generalmente, la mejor política en la guerra es tomar un estado intacto; arruinarlo es inferior. Capturar el ejército enemigo entero es mejor que destruirlo. Tomar intacto una escuadra, una compañía o un equipo, es mejor que destruirlo.

Conseguir cien victorias en cien batallas no es la medida de la habilidad: someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia la doctrina.

Es la estrategia de la empresa. Es decir cómo actúa, es todo el proceso empresarial y los asuntos de trabajo que haya establecidos para determinar cómo se hacen las cosas y cómo se comportan los que trabajan para la iniciativa.

Comentario:

Este libro narra de una forma metafórica la forma de sobrevivir en el mundo real del mercadeo basándose en una supuesta guerra donde se tiene como objetivo ser el vencedor y tomando en cuenta todo el proceso desde el principio hasta el fin.

Para poder lograr esto se necesita antes que nada de una estrategia bien establecida, como el trabajo en equipo y tener bien visualizado los objetivos a alcanzar, considerando siempre valores éticos y respetando a los demás.

En el mundo de las ventas el que sobresale es aquel que conoce a la competencia y se conoce así mismo, sabe dirigir a su equipo, hace las cosas en tiempo y forma, sabe dar órdenes, se da a entender, conoce sus fortalezas y sus debilidades y hace uso de ciertas artimañas o engaños en caso de que sean necesarios.

Desde otro punto de vista la guerra se torna importante ya que tiene aspectos positivos y negativos y de cierta forma enseña a los soldados a vivir en armonía con el enemigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com