ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  2.706 Palabras (11 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 11

SU TZU EL ARTE DE LA GUERRA-

COMPAÑIA MADALO S.A

CAPITULO 1 (planear)

El arte de la guerra se trata de fingir ante el enemigo. En el mundo comercial de las compras y ventas hay constante guerras y al decir “guerras” me estoy refiriendo a peleas, competencias. Cada empresa, corporación, empresa, sociedad esta dia tras dia en una infina lucha por ser mejor que el otro por tener mejor prestigido, por tener fieles clientes, para que su empresa sea a un estilo el centro de su país.

Pero ¿son necesarias estas luchas o guerras por intentar mejorar? Correcto es necesario si la vida no tuviera competencias ninguna empresa triunfaría, no existiera lo que en algunos casos llamamos empresas existosas y prácticamente la vida en el camp laborar fuera aburrida.

Hoy en estos días todas las empresas van mejorando con el pasar de los días unas mejores que otras y por encima de esta esta la organización que con su gran esfuerzo y talento ha alcanzado un alto nivel en el campo comercial.

Nuestra organización esta entre esos contantes luchadores que estoy segura que un dia no muy lejano llegara tan lejos por ahora compite con otras comercializadoras de productos de consumo humano y por su puesto que son grandes empresas reconocidas anivel nacional e internación como lo son: APROCOLEDA S.A, NESTLE S.A HUILACTEOS S.A, LAIVE S.A. Estas competencias son difíciles de manejar pero no imposibles para un comercializadora como nosotros que cada dia estamos preprados para enfrentar cualquier competencia en el mercado y para esto tenemos técnicas claras y precisas.

Pero lo Su Tzu no quiere decir es que la victoria se la logra sin combatir sin pelear pero si luchando por pefeccionarse como organización esa es la clave principal pero para ello deberíamos conocer con gran profundida la situación de los mercados anlizando sus fortalezas y debilidades de cada competidor y las de nosotros mismos para saber en que lugar vulnerable de la competencia podemos atacar no demostrando nuestra fuerza si no engañándolos pareciendo indefensos ; y nos aconseja empresarialmente a conocernos a nosotros mismo, conocer a nuestro enemigo nuestra competencia, y el terreno en el que estamos ambos empleando esas nuevas tendencia, tecnología, herramientas económicas, sociales,etc.

Intentamos mejorar el talento de cada trabajador para capacitarlo y mantenerlo eficaz en cada circunstancia, otorgándoles la capacidad de transformar e innovar, de resolver conflictos siendo un gran lider mejorando el trabajo en equipo y habilitando a cada empleado y socio la capacidad de crear y sostener este negocio por su propia cuenta con perseverancia, tolerancia, respeto, creando nuevos proyectos y estableciendo metas por alcanzar y ser mejor que la competencia.

Estamos concientes de que en el ámbito de la competencia unas veces se pierde otras se ganan pero ¿si perdemos que aprenderemos? ¿Qué pasara con todo el tiempo invertido? Fisicammente perdemos si, pero por otra parte ganamos experiencia y capacidad por mejorar. De los errores se aprenden y solo asi con lo anteriorente dicho podremos llevar a COMPAÑIA MADALO S.A al éxito.

CAPITULO 2 (dirrecciones)

En el campo laboral existe lo que se llama de cansancio físico o mental o el sobrecargo de los trabajadores lo que ocurre al momento de ver la excesiva competencia que lucha contra ellos, se deseprar y tienden a debilitarse y es ahí uando el resto de sociedades estarán lista para atacar. Pero en estos momentos es en donde COMPAÑIA MADALO S.A debe de tener en claro cual es el objetivo primordial en esta vida “obtener la victoria rapida” ya que se trata de mantenerlo alerta siempre listo y no agotarlos. Pero para ello se necesita de incentivos motivación para nuestros trabajadores teneiendo en cuenta sus necesidades y otorgándoles un salario justo y beneficioso tanto para nosotros como para ellos; pero ¿tiene esto algún costo? Por supuesto esto a simple vista se lo nota como un costo pero para mi es una real inversión para mejorar nuestro rendimiento y por lo tanto debemos tener cuidado para que esta inversión no se pierdad y saber también cuanto seria el costo total para que nuestros empleados apresuren sus ganas de trabajar y mejorar la compañía.

COMPAÑIA MADALO S.A trata de avanzar primero en el territorio nacional para después con bastos conocimiento avanzar al territorio nacional ya que pensamos que primero tenemos que empezar desde abajo para llegar a un alto nivel pero siempre debemos de mirar esta batalla de dos formas de la forma de un ganador que es la secencial y en forma de un perdedor para estra preparados para el próximo ataque ya que se trata d ganr efectivamente la batalla y nos convertiremos en el mas fuerte.

Pero ¿De que manera motiva CONPAÑIA MADALOS S.A a sus empeados?.

Reconociendo sus logros ya secon remuneraciones o verbalmente orgullenciendono de su gran labor. Tomamo muy en cuenta sus logros personales, sus opinione, e ideas para que se sientas e integrados dentro de nuestra compañía. Capacitamos para aumentar sus competitividad y puedan evolucionar, trabajamos en equipo tenemos confianza brinadamos seguridad y sobre todo lealtad y honradez y puntualidad mutua dentro de la compañía.

Establecemos objetivos por alcanzar es decir “tú vendes o cobras tanto y ganas tanto mas tus comisiones es un incentivo demasiado motivador para un tabajador.

Existe un cuadro donde cada semestre se coloca la foto del mejor trabajador honorificándolo por su gran trabajo y el jefe redacta una carta de agradeciento por sus dichosas labores. Y para ellos existen premios como por ejemplo boletos deteatro o cine para el y su familia

Tenemos un sitio de internet donde subimos quicenalmente cada uno de sus existos.

No criticamos a nuestros empleados y si en algo se equivocan hablamos personalmente con ellos y tratamos el asunto para mejorlo escuchando lo que tiene que decir y tratandlo con respeto.

Su Tzu nos enseña esta forma para ganr en la batalla haciendo entender que lo fundamental es la victoria.

CAPITULO 3 (estrategias)

La fuerza en nuestra organizacion es de vital importancia para alcanzar la victoria, no se trata de destruir la competencia si no de controlarla aparenta ser débiles para que la competencia sea presa fácil para nosotros. Su Tzu no dices “destruirla es un error” ya que cada empresa tiene un excelente socio y si destruimos esa empresa aumentaríamos nuestros enemigos y no se trata de eso; si no de demostrar quien es el mejor y si necesitamos en cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com