ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enssayo Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  1.935 Palabras (8 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

“La caballero de la armadura oxidada”, escrito por Robert Fisher, es un libro de autoayuda y motivación personal. El libro refleja el proceso de cambio de un ser humano que no expresa sus sentimientos.

El libro no cuenta la historia de un caballero que vive obsesionado con demostrar que es bueno, amoroso y generoso y dedicaba su vida a luchar en cruzadas, matar dragones y rescatar damiselas. Este caballero portaba en la lucha una bella armadura, que reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que el sol parecía salir de él mismo en lugar del cielo. Con el tiempo el caballero se habitúa a llevar la armadura siempre puesta, sin quitársela ni para dormir.

Este caballero tiene una hermosa esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal.

Un día, tras las súplicas de su mujer, decide quitársela y descubre que no puede.

A lo largo de la historia se van presentando unos ciertos obstáculos que se le pone al caballero para que este logre quitar la armadura que trae puesta, ya que el creó una apariencia equivoca sobre él, sim embargo el recibe la ayuda del mago Merlín y de otros personajes para lograr su objetivo que es el de quitarse la armadura y quererse así mismo tal y cual es no deseando ser cosas que no son.

“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

Capitulo l “El dilema del caballero”

Este capítulo nos habla de la vida del caballero.

Nos menciona que él pensaba que era bueno, generoso y amoroso, sin embargo, él se portaba como tal con solo demostrarlo, ya que luchaba contra sus enemigos que eran malos y odiosos, él actuaba como tal solo para que digan que era un verdadero caballero, él caballero tiene un hijo llamado Cristóbal y una mujer llamada Julieta, pero nunca tiene tiempo para estar con ellos, ya que siempre está en batallas o rescatando damiselas aunque no estén en peligro.

Él siempre estaba preparado para cualquier enfrentamiento que se le presentaba, todos los días se ponía la armadura entusiasmado, montaba su caballo y cabalgaba en una cruzada.

Desde mi punto de vista la armadura representa como el ocultaba su propio Yo a los demás y también no aceptaba su realidad como tal y prefería centrarse en su mundo de fantasías.

El caballero tuvo tanto tiempo puesta la armadura que se olvidó y dejo de conocerse como era. Julieta ya estaba cansada y un día le dijo que o se quitaba la armadura o se iba y es cuando allí se dio cuenta que no podía quitársela, le pidió ayuda al herrero del pueblo pero no pudo quitársela. Pero el caballero no se daba cuenta de lo que pasaba en realidad ya que desde una perspectiva el herrero era de esas personas que dicen que si te ayudan cuando en realidad es todo lo contrario.

Es cuando allí cuando abandona el reino y va en busca del castillo del rey pero no lo encuentra y Bolsalegre le dice que busque a Merlín en los bosques para que este le ayude a deshacerse de la armadura.

Capitulo ll “En los bosques de Merlín”

En este capítulo es cuando el caballero va al bosque en busca del mago y es allí cuando se da cuenta que había muchas cosas que no sabía. Él siempre había pensado que era muy listo, cuando en realidad él no se sentía así y se da cuenta de que necesita ayuda. Al igual que se vuelve sensible, empieza a reflexionar sobre su vida y empieza a conocerse a sí mismo.

Pasaron varios meses de buscar al mago, el caballero ya se había desanimado porque no daba con él, una mañana se despertó desanimado y débil, ese mismo día encontró a Merlín.

Merlín le hace unos comentarios y le empieza a hacer preguntas sobre su vida el cual el caballero no le parecen y no contesta, poco después empieza a reflexionar y permite que Merlín lo ayude junto con los animales.

Desde mi punto de vista el personaje de Merlín es aquel que ayuda a las personas sin pedir nada a cambio.

El caballero se da cuenta que tiene una familia y tiene que regresar con ellos y decide enviarle una nota a Cristóbal su hijo pero como este no lo conoce le regresa la carta en blanco, ya que su hijo nunca lo había visto y era fácil que lo desconozca ya que ni el mismo se conocía y este empieza a llorar y es allí cuando empieza a ser sensible.

Capitulo lll “El sendero de la verdad”

En este capítulo se da cuenta el caballero que tiene que deshacerse de la armadura no por su familia, si no por él ya que se desconocía.

El caballero ya empezaba a disfrutar de estar en el bosque con Merlín y los animales. Merlín le dice al caballero que se tenía que ir, le explico y le menciono que en el camino se iba a encontrar con tres castillos; el primero era el del silencio, el segundo el de conocimiento y el tercero el de voluntad y osadía. Le dijo que una vez que haya entrado a ellos iba a encontrar una salida siempre y cuando él se haya dado cuenta de lo que iba aprendiendo en el transcurso del camino.

Desde mi punto de vista al caballero es acompañado por dos personajes que son la ardilla y Rebeca (paloma) estos dos personajes representan a los amigos o familiares que están contigo en las buenas y en las malas apoyándote.

Capitulo IV “El castillo del silencio”

En este capítulo el caballero tiene que pasar por el primer castillo el del “silencio”, sin embargo él no estaba decidido si entrar o no al castillo, la ardilla y Rebeca lo acompañaron a la puerta y le dijeron que él tendría que entrar solo y que lo veían al otro lado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com