ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidadada


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

El caballero de la armadura oxidada

Lo que entendí de esta historia fue que en una tierra muy lejana vivía un caballero que sentía que era bueno, generoso y amoroso. Luchaba con dragones y rescataba damiselas. Este caballero era famoso por su armadura, siempre quería ser el número uno en su reino. A su lado tenía una mujer fiel y tolerante Julieta era muy inteligente, pero era débil con el vino. Cristóbal su hijo quería verlo como su espejo: un valiente caballero. Conforme pasaba el tiempo Julieta y Cristóbal veían muy poco al jefe de la casa, más bien empezó a interesarse en su armadura.

Julieta que no recordaba su rostro de su esposo hablo seriamente con él, su gran enojo era que ya no tenían el mismo amor que antes, se interesaba más en su armadura, le dejo advertido que si no se quitaba la armadura se iría del reino con su hijo y ya no sabría de ellos en mucho tiempo.

El caballero decidió buscar ayuda ya que el mismo no podía quitarse la armadura. Julieta le avía prometido que si no se quitaba la armadura, que mejor ni regresara a la casa. Dicho y hecho el caballero salió del reino a buscar ayuda. En su camino logro ver a un señor que lo llamaban bolsaalegre, le dio una breve explicación del sufrimiento que tenia, el señor escuchando con toda tranquilidad le dijo que existía un mago en lo más profundo del bosque llamado Merlín. Teniendo un corazón lleno de esperanza se dedico a buscarlo.

Con el tiempo siguió buscando por los bosques, cabalgaba día tras noche, noche tras día, pasaron los meses. Hasta que vio a una persona sentado en un árbol rodeado de animales, pudo identificar que era Merlín. Notaba que el caballero estaba agotado y sediento, le dio de beber enormes copas de vida con la pajita. Le explico que la armadura que tenia puesta le causaba muchos problemas. Merlín noto que no sería tan fácil de quitársela. Cansado y desilusionado se molesto pensando que lo iba a perder todo en un momento.

Se quedo reflexionando mientras que una ardilla se fue acercando, el caballero enojado le contaba todo pensamiento que salía de su corazón. La ardilla escuchando le hablo, todo asustado el caballero se quedo con la boca abierta.

Merlín apareció diciéndole que no estás loco. Lo que más le importaba al caballero era estar con Julieta y su hijo Cristóbal.

El caballero decide que tiene que salir de esa armadura no por su familia, sino por sí mismo, se lo debe. Merlín le dice que se tiene que marchar, pero no por el camino del que venía, sino por el camino de la verdad. Con esto hace una metáfora, es muy fácil caminar por la vida mintiendo, teniendo celos, pero ir siempre con la verdad por delante. Merlín le dice que cuando llegue a la cima de la montaña que hay al final de este castillo se podrá librar de la armadura. Por el camino se encontrará con tres castillos el del Silencio, el del Conocimiento y el de la Voluntad y Osadía. Estos tres castillos son los pasos hacia el conocimiento personal y el amor hacia uno mismo.

En esta tarea le acompañan la Ardilla y Rebeca. Estos dos personajes representan a la familia y a los amigos que incluso en los momentos más duros. Tiene que pasar por el primer castillo del “silencio”. Este castillo del conocimiento personal de escuchar no solo a los demás sino a nosotros mismos. La ardilla y la paloma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com