ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gato Negro “Edgar Allan Poe”


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Tesis  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  5.593 Visitas

Página 1 de 3

El Gato Negro “Edgar Allan Poe”

Preguntas sobre el cuento:

-¿Cuál fue la explicación dada por el personaje al hecho de aparecer dibujada la imagen del gato en la pared luego del incendio?  

 Se sitio dominado por el asombro y el terror ya que en ese momento recordó que él había ahorcado al gato tal y como aparecía en la imagen que se reflejaba en la pared en jardín continuo a la casa.

-Realiza un breve resumen de los aspectos más importantes del relato que hizo el gato

Plutón era totalmente negro de una sagacidad asombrosa inteligente de un de notable  tamaño se había convertido en el favorito del personaje y lo seguía para todas partes en la casa era muy difícil separarlo de él.

-¿Qué hizo el personaje luego que este regresara de recorrer la ciudad?

El gato evitaba su presencia.

-¿Por qué el personaje era considerado un objeto de burla para sus compañeros?

 Desde pequeño se destacó por la docilidad, bondad de su carácter y carácter ternura de su corazón.

-¿Cuál era la superstición que tenía la esposa del protagonista?

Que todos los gatos negros eran brujas metamorfoseadas.

-Realiza una descripción física y psicológica del protagonista del cuento 

Era alcohólico para él era una enfermedad se casó a temprana edad, le gustaban  especialmente los animales tanto que sus padres lo dejaban tener cualquier cantidad de animales, pasaba a su lado la mayor parte le gustaba acariciarlos y cuando creció esto se fue adaptando a el que se convirtió en  una de las principales fuentes de placer.

-¿Consideras que los relatos de terror aportan algún tipo de enseñanza?

No, porque si así fuera todos viviríamos endemoniados tal y como lo dicen los relatos de terror y todos viviríamos como con una maldición que no nos deja progresar y que no nos deja crecer a nivel psicológico.

-¿Cuál fue la reacción del protagonista al ver que el gato mordía su mano?

Se apodero en él una furia demoniaca y el alma se separaba de su cuerpo, saco un cortaplumas del chaleco mientras sujetaba al gato del cuello y deliberadamente le hizo saltar un ojo.

-¿Qué opinión merece la afirmación del personaje con relación a que la perversidad es uno de los impulsos primordiales del corazón humano?

Pues que no siempre la perversidad es impulso porque muchas veces las personas tratan de controlar eso y la olvidan pero tal era el caso de el que la perversidad lo dominaba y no la podía controlar, Como el caso de este personaje muchas personas también son controladas por la perversidad y las llevan a hacer locuras no deseadas entonces la opinión que yo doy es que si a alguien le gusta eso de actividades paranormales y que si algún espíritu de perversidad se les entra no se dejen controlar porque no se trata de dejarse controlar sino de saber dejarse controlar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com