ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 4

ANEXO 1

PROPÓSITO DE LECTURA

El propósito del autor es exponer de manera científica los trastornos psicológicos que vivió el mismo en un campo de concentración nazi y como el, frente a todo pronóstico encontró "esperanza" en lugar donde no había nada que esperar.

TEMA

Sentido de la vida y esperanza. Holocausto

SUBTEMA

Amor, fe, constancia, violencia, injusticia, religión, vida, lucha, sufrimiento, ilusión, hambre, libertad, muerte, deshumanización, desesperación

PERTINENCIA DEL TEXTO

Este podría decirse es un texto científico basado en la experiencia propia del autor en un campo de concentración, donde, nos narra con ejemplos, distintos traumas psicológicos que tuvieron que enfrentar los judíos en su estadía en un campo de exterminio y tras su liberación. Trasladando estas patologías a una época mas cercana podríamos reavivar el recuerdo del terremoto de 1985 en México, donde miles de personas quedaron sepultadas privándole de su libertad por varios días, pasando oscuridad, hambre y desesperanza pero aún así poniéndose un motivo para vivir, es quizás este un ejemplo no tan intenso el cual no contiene el horror que en encierra estar en un centro de exterminio pero debe ser sin duda una terrible experiencia.

REFERENCIA

Frankl, V. (1979) el hombre en busca de sentido. Barcelona. Herder:

INFORMACIÓN DE LA REFERENCIA

Viktor Frankl. Herder. 1979

CONFIABILIDAD DEL TEXTO

Viktor E. Frankl fue catedrático de Neurología y Psiquiatría en la Universidad de Viena y Director de la Policlínica Neurologica Vienesa durante veinticinco años. La logóterapia/análisis existencial, que el fundo, es denominada también "la tercera escuela vienesa de psicoterapia".

Frankl nació en Viena en 1905. En la universidad de Viena se doctoró en Medicina, posteriormente también en Filosofía. Durante la II Guerra Mundial estuvo internado durante tres años en Auschwitz, Danchau y otros campos de concentración.

A lo largo de cuatro décadas emprendió innumerables viajes por todo el mundo impartiendo conferencias. Veintinueve universidades de Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África le otorgaron el título de doctor honoris causa. Fue galardonado con numerosos premios, entre ellos el Oskar Pfister Award de la American Psychiatric Association, y fue miembro de honor de la Academia Austriaca de las Ciencias.

Herder.

CITAS INTERESANTES

"Los mejores de entré nosotros no regresaron a casa".

Estas palabras me hacen pensar en teoría de la adaptaciones e Darwin que menciona tristemente que no es precisamente el más bueno el que sobrevive sino el más apto.

Creo que fue Lessing quien afirmo "Hay cosas que te deben hacer perder la razón, a no ser que no tengas ninguna razón que perder".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com