ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro y Margarita. Ensayo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 6

"El Maestro y Margarita"

[pic 1]

      La novela "El Maestro y Margarita" es la obra central de M.A. Bulgakov. Reflexionó, planeó y escribió una novela durante 12 años. El propio Bulgakov evaluó su trabajo como el mensaje principal para la humanidad, como un testimonio para los descendientes.
     La obra de Bulgakov tiene una interesante estructura artística: la acción de la novela se desarrolla en tres planes diferentes. La primera es una descripción realista de la vida de Moscú de los años treinta. En segundo lugar, el escritor nos lleva al pasado y los eventos descritos en la Biblia a la ciudad de Yershalaim. El tercero es el fantástico mundo de Woland y sus comitivas. Cada tema está simultáneamente vinculado a sus héroes y entretejido con otros personajes. El propio Bulgakov, irónicamente, se llamó a sí mismo un escritor místico.

      La novela revela el mundo de Moscú en la década de 1930. La trama central de la novela es la línea del Maestro y Margarita. El maestro, junto con su amada Margarita, escribe una brillante novela sobre Poncio Pilato. Pero la publicación de la novela no  se permiten. Y el propio autor está inundado de montañas de críticas. En un ataque de desesperación, el héroe quema su novela y termina en un hospital psiquiátrico, dejando a Margarita sola. Paralelamente a esto, Woland (el diablo) llega a Moscú con su séquito. Causan disturbios en la ciudad, como sesiones de magia negra, una actuación en “Variete” y en  “Griboedov”, etc. La heroína, mientras tanto, está buscando una manera de devolver a su Maestro. Margarita  hace un trato con Satanás para devolver al Maestro. Ella se convierte en bruja y está presente en el baile de los muertos. Woland admiró del amor y de la devoción de Margarita a Maestro y decide devolverle a su amante. Y como regalo, una novela sobre Poncio Pilato surge de las cenizas. Y la pareja reunida se retira al mundo de la paz y la pacificación.

      No es de extrañar que la novela sea llamada y fantástica, y satírica, y filosófica, y del amor. En la novela “El Maestro y Margarita”, el autor aborda una amplia gama de   problemas, tales como: la libertad del artista, el problema de la elección, la comprensión del bien y del mal. Y el tema de la retribución por sus acciones.

      El bien y el mal son inseparables. Cuando la gente deja de hacer el bien, el mal aparecerá inmediatamente en su lugar. El mal es la ausencia de luz, es la sombra la que viene a reemplazarla. En la novela de Bulgakov, dos fuerzas opuestas están incorporadas en las imágenes de Woland y Yeshua. Yeshua Ha-Notsri (Jesucristo) es un filósofo errante. Predicó que todas las personas son amables en sí mismas y que llegará el momento en que la verdad sea el principal valor humano. Por lo tanto, fue acusado de un atentado contra el poder de César. Y Yeshua fue ejecutado. Antes de su muerte, el héroe perdona a sus verdugos. Muere sin traicionar sus convicciones. Él muere por la gente, redimiendo sus pecados, por lo que recibió la Luz. Yeshua aparece ante nosotros como una persona real, capaz de sentir tanto el miedo como  el dolor.

Personajes:

      Poncio Pilato - el procurador de Judea. Era realmente una persona histórica. En la Biblia, él juzgó a Cristo. En su ejemplo, el autor revela el tema de elección y responsabilidad por sus acciones. Interrogando a Yeshua, Poncio se da cuenta de que Yeshua es inocente. E incluso siente por él simpatía personal. Él sugiere que el predicador miente para salvar la vida. Pero Yeshua no va a renunciar a sus palabras. La cobardía de Poncio  no le da a el proteger al acusado. Poncio Pilato tiene miedo de perder el poder. Esto no le permite actuar, como le dice su corazón, de acuerdo con su conciencia. El procurador condena a Yeshua a la muerte. Y se condena a sí mismo a la angustia mental. Y esto, por supuesto, es mucho peor que el tormento físico. El maestro al final de la novela libera a Poncio del tormento, y él, junto con el filósofo errante, se eleva en un rayo de luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (178.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com