ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro.


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  2.445 Palabras (10 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 10

República de Panamá

Ministerio de Educación

Universidad de Panamá

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Análisis de la inteligencia de Cristo

EL MAESTRO DE LAS EMOCIONES

Autor:

Augusto Jorge Cury

Presentado por:

Daisurys Dayanni Dely B.

A petición de:

Rubén Frías.

2015-04-11

I N T R O D U C C I Ó N

En el próximo trabajo les presentaré un resumen del libro “ Las Emociones del maestro”, este habla de la inteligencia de Jesús, de su serenidad, amor y sabiduría que demostró durante los últimos años de su vida, resaltando la ultima etapa, la previa a su muerte, pues según este ahí están contenidos los secretos de su misión tan compleja.

Jesús incendió el mundo con su vida, marcó la historia. Hay billones de personas que dicen amarlo y seguirlo, pero ¿Cómo amar a quien no se conoce?..

Nadie fue como Jesús, el uso cada instante de su vida para cambiar el destino de toda la humanidad. El fue un ser tan sorprendente que se propuso romper la cárcel intelectual de las personas estimulándolas a ser libres en el campo de la emoción, por eso en vez de imponer sus ideas Él las exponía.

C O N T E N I D O

Este trabajo lo inclinaré mas a un análisis comparativo entre el control emocional del hombre y los del Maestro de Nazareth, realzando la inteligencia emocional de Jesucristo.

Es fácil expresar serenidad cuando nuestras vidas transcurren en un jardín, difícil, cuando enfrentamos lo triste de la vida. Los momentos finales de la vida de Jesucristo fueron marcados por aflicción y dolor, mas sin embargo su brillo intelectual y emocional perduró en Él.

Jesús era amigo íntimo de la paciencia. Sabía crear una atmosfera agradable y tranquila, inclusive cuando el ambiente en torno a Él era turbulento. Por eso en uno de sus discursos, para llamarlo así, dijo: “Aprendan de mí, que soy manso y humilde…”.

Su motivación era tan sólida, que de antemano proclamaba la victoria en una guerra que todavía no había empezado y que, lo que es peor, enfrentaría al mundo solo y sin armas. Con todo y eso el reunía a sus discípulos y les decía: “¡Ánimo!: yo he vencido al mundo”.

Jesucristo sabía que tan bruscos somos al momento de juzgarnos, que fácilmente erramos y nos castigamos a nosotros mismos y a los demás. Por eso un día enseñó a interiorizarnos y a orar diciendo: “Perdónanos nuestras ofensas, así como hemos perdonados a los que nos ofenden”. ¿Es increíble la magnitud de serenidad de este hombre no?

El libro habla mucho de la cárcel intelectual… pero ¿Qué es la cárcel intelectual? Lo entendí por la acción de limitarse, reprimirse a sí mismo de abrir su mente y corazón a las emociones y sensibilidades de la vida, así como Jesús se preocupaba por las cosas mínimas que pasan en su alrededor, en el cantar de los pájaros, el movimiento de las nubes, etc.

Según las indicaciones , los seres humanos del siglo XXI seremos menos creativos que el del siglo XX. Seremos mas rapidos para dar respuestas lógicas, pero no respuestas para la vida, tendremos menos capacidad para suoerar desafíos, de contemplar la belleza, de lidiar con nuestros dolores, etc. Desaortunadamente seremos seres con menos capacidad de proteger nuestras emociones y con mayor porbabilidad de exponerlas.

Aprendemos cada vez mas a conocer el pequeñísimo atomo y el inmenso espacio pero no aprendemos a conocernos a nostros mismos, a ser caminantes en las trayectorias de nuestro propio ser

Jesus no frecuentó la escuela, era un simple carpintero, pero fue y es el mayor expositor de las funciones mas ricas de la inteligencia. Era un especialista en el arte de pensar, en el arte de oír, en el arte de exponer y no imponer las ideas, en el arte de pensar antes de reaccionar, sin duda era el maestro de las emociones. Cristo fue visto a los largo de la historia como un sufrido de la crucifixión. Ese concepto es pobre y superficial, Jesus mantuvo una estabilidad emocional impresionante durante esos momentos.

Jesucristo quería producir personas que se interiorizasen, que fuesen activos en los bastidores de la inteligencia, pero la sociedad no nos lo permite, lo que hace es exteriorizar al ser humano, pero la culpa es del sistema.

Algunos de los discípulos tenían un comportamiento peor que muvhos alumnos rebeldes de la actualidad, pero el los amaba independientemente de sus errores, no exigía de ellos.

Jesus era un hombre que atraía multitudes con sus discursos y parábolas, era un hombre extremadamente atrayente. ¿Por qué las personas se sentían atraídas por Él? Sencillo, porque vieron en el algo mas alla de un carpintero. Vieron en Él aquello que los ojos no lograron ver. El nunca decía sería el próximo encuentro lo que quiere decir que no presionaba a las personas para que los persiguiesen sino que dejaba que ellos lo buscasen por voluntad propia: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba”.

Jesucristo no cautivaba a las personas solamente por sus milagros, sino mucho más por su sensibilidad, por su manera segura, afable y penetrante de ser.

Es increíble la inteligencia de Jesus para manejar situaciones.

En la ultima semana de vida, la inteligencia del maestro fue puesta aprueba por los partidos políticos que componían la cópula judía. A pesar de ser puesto a prueba, el maestro de Nazareth silencio a todos los intelectuales de Israel.

Los fariseos conocían las escrituras , ayunaban y oraban; pero al mismo tiempo llevaban una vida superficial, pues se preocupaban mas con lo exterior que con lo interior. Los farisesos ean los enemigos mas agresivos de Jesus.

Aquel sencillo hombre de Galilea fue fue considerado una amenaza para la nación de Israel, maor que la causada por el poderoso Imperio Romano. Sin usar ningún tipo de arma, el maestro de Nazareth causó la mayor revolución de la historia de la humanidad.

Los fariseos y los herodianos formularon una pregunta, cuya respuesta lo autodestruiría, una pregunta prácticamente insoluble. Dijeron: “¿Es ilícitopagar tributo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com