ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Miedo A La Libertad


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  4.116 Palabras (17 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

En este ensayo nos habla sobre tema que es EL MIEDO A LA LIBERTAD que esta muy interesante y importante el tema de este libro por que nos trata de explica acerca de la libertad y el miedo que hay como seres humanos el autor de este libro se llama ERICH FROMM nos dice que la libertad es un concepto del que se ha hablado mucho y desconocido en su forma más profunda debido a que la libertad es un término que, como el amor, sirve para definir muchas cosas que no tienen nada que ver entre sí.

Esta hecho por 7 capítulos interesantes empezamos con el primero que se llama ¨La libertad como problema psicológico ¨ este capítulo nos explica el autor que como problemas habido luchas por la libertad han llegado a resultar en ocasiones muy cruentas, aunque a pesar de ello se han conseguido victorias que han supuesto un gran avance en este sentido. Esto es lo primero que se explicara en este ensayo.

El segundo capítulo se llama ¨La emergencia del individuo y la ambigüedad de la libertad¨ nos dice ERICH FROMM nos da a conocer antes de empezar el tema que es el significado de a libertad para el hombre moderno dice que la libertad se caracteriza la existencia humana como tal, y al hecho de que, además el significado varia de acuerdo con el grado de autoconciencia de nosotros los hombres es un poco de que nos habla este libro.

Tercer capítulo se llama “La libertad en la época de la reforma” está constituido por dos sub temas que se llaman “La sociedad medieval y el renacimiento” y “El periodo de la reforma” que el desarrollo se explicara cada uno de ellos por lo que están constituidos estos dos subtemas que son muy importantes para nuestra vida cotidiana.

El capítulo cuarto se llama ¨La libertad en la época de la reforma¨ en esta la parte principal que nos dice que está relacionado con el capitulo anterior bueno nos dice que las doctrinas protestantes prepararon al individuo para el duro proceso que iba a tener que desempeñar también nos habla este capítulo de la revolución industrial y sobre la edad que son temas importante se darán a conocer en el desarrollo de este ensayo.

El capitulo cinco ¨Mecanismos de evasión¨ bueno más que nada este tema nos habla ya de la evasión bueno nos dice el autor Fromm nos remonta a la época actual, y nos quiere visualizar toda la influencia que ha tenido el fascismo en esta materia. También nos dice que el fascismo tiene un sentido psicológico del fascismo y del sentido que tiene la libertad en los sistemas autoritarios y en nuestra propia democracia nos da dos tipos psicológicos que son el carácter autoritario y el autómata bueno también está constituido por 3 subtemas importantes que esos los explicare mediante el transcurso de este ensayo.

El sexto se llama ¨La psicología del nazismo ¨ este tema más que nada nos habla que la ideología nazi corresponde como resultado a una serie de factores económicos, siendo la expansión del imperio alemán o bien como un fenómeno político esto es un poco de lo que nos habla este tema importante más adelante lo hallaran mas concreto.

.

Ya para terminar les diré del último capítulo que se llama “Libertad y democracia” este último tema es bien importante la que nos hemos metido mas a este tema que por lo mismo e estado ablando de la libertad pero también nos explica sobre la democracia que hay en nosotros los seres humanos. Este último tema esta constituido por 2 subtemas importantes que son: La ilusión de la individualidad y libertad y espontaneidad estos los explicare en el trascurso del desarrollo de este libro.

Bueno esto fue una breve introducción del libro EL MIEDO A LA LIBERTAD como ven es muy importante e interesante que lo lean esto es para la mayoría de los adolecentes que quieran saber mas de la libertad y de todos estos temas que como para comprender a a lo que es la libertad y ser uno como ser humano uno mismo.

CONTENIDO

Muchos seres humanos no sabemos por lo que está constituido la libertad y sus aspectos todos no hemos podido hacer feliz por falta de la libertad y tenemos que lograr hacer uno mismo, felices en todo momento. Como ya dijimos en la les voy hablar del “La libertad como problema psicológico” bueno más que nada lo que aprendí de esta lectura es de que nos dice que a lo largo de la historia del Occidente siempre ha existido el ansia por el deseo de tener libertad. La economía ha venido a ser determinante los recursos económicos eran propiedad de muy pocas personas. También hubo luchas por la libertad han llegado a muchos descalabros sufridos, aunque a pesar de ello se han conseguido victorias que han supuesto un gran avance en este sentido.

Nos habla también de la segunda guerra mundial nos dice que esta idea iría conexa con la Segunda Guerra Mundial que fueron dos grandes ideologías enfrentadas y destructoras de la libertad. El conflicto se resuelve con la victoria de las potencias democráticas. Nos dice Fromm, que vemos una serie de interrogantes que el mismo nos plantea en relación al concepto que nos explica que lo de la libertad, como ¿qué es para nosotros la libertad? Entre otras interrogantes.

Bueno también nos dice el significado que es para nuestra vida la libertad nos dice es que l poder y el ansia del mismo también tiene una relevancia con este concepto de libertad, puesto que el uno puede inferir en perjuicio del otro, cuando del poder se abusa, se perjudica la libertad en todos los aspectos. Bueno nos dice que el fascismo entró en una sociedad de la época sin suponer un problema visible en el momento, por ello la implantación y su posterior extensión no tuvo multitud de trabas. Nos menciona como protagonistas a los autores siguientes Freud, Marx y Nietzsche al saber más que nada que Freud creador del psicoanálisis el siempre estudia al individuo en sus relaciones con los demás, pero siempre desde el punto de vista del individualismo. A mi punto de vista esto es cierto sobre este autor ya que gracias a los libros que me han puesto a comprender en esta materia se lo que estudio Freud sobre el individuo y su importancia que más que nada el individuo también puede relacionarse con el medio social, y contribuir a su sostenimiento pero debe estar orientado principalmente para la satisfacción de sus necesidades biológicas. Muy buena esta lectura esto llega a un fin donde la naturaleza del hombre se da necesidades de satisfacer necesidades biológicas así como evitar el aislamiento y la soledad moral eso es lo que me dejo de importancia para el ser humano.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com