ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mosaiquito Verde


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

El mosaiquito verde narra la historia de Enrique un chico que disfrutaba del mes de octubre, alejado de los estudios, un día mientras patinaba por el barrio vio a una muchacha leyendo en su casa, se llamada Luisa, el chico se intereso en ella y busco la manera de entablar una conversación donde pudiera conocer mejor a la chica, en los días próximos a que los chicos se conocieron Enrique no podía dejar de pensar en ella.

Luisa no solo tenia la atención de Enrique, si no la de todos los chicos del barrio, uno de estos chicos era Ernesto, este entablo una amistad con el hermano de Luisa, esto le preocupaba a enrique, ya que los padres de luisa por cuestiones sociales y económicas pudieran pensar en hacer algún tipo de trato con los padres de Ernesto.

Debido que los padres de luisa, no hubiesen aceptado la relación de ellos, hablaban en secreto durante las noches a través de una de las ventanas de la casa de Luisa, cuando, un día mientras jugaban con un papel dejaron caer un mosaiquito que adornaba la ventana por la que hablaban durante las noche, este mosaico paso a ser el escondite de las cartas amorosas de la parejita los días que no se podían ver.

Un día mientras andaban en sus amoríos, el hermano de luisa y Ernesto se aproximaban a la ventana donde se encontraban los chicos, luisa rápidamente corrió a enrique, el resignado se fue, pero los dos muchachos ya los habían visto y empezaron a seguirlo, el hermano de Luisa le reclamo a Enrique, la reacción de este fue alejarse ya que no quería problemas, entonces Ernesto también le reclamo, lo cual hizo enojar a enrique, ellos dos empezaron a pelear, Enrique gano la pelea y se fue y Ernesto juro que se vengaría.

Ernesto sabiendo que no podría ganarle una pelea a enrique, busco ayuda con un negro que ayudaba en unos de los abastos del barrio, este lo compro con gran cantidad de dinero que le daba como propina.

Un día, Ernesto le dijo al negro que necesitaba que golpeara a un chico, el negro acepto sin poner alguna excusa de por medio.

Enrique y luisa se encontraban hablando, cuando de repente pasó el negro con unas cajas donde llevaba algún tipo de mandado y le dijo algunas cosas, Enrique no les presto atención, luisa no escucho bien y le pregunto que había dicho, enrique le dijo que no tenía importancia y continuaron conversando.

Sin embargo enrique no pudo estar tranquilo, se mostraba asustado, luisa le dijo de forma burlona ¿Qué te pasa?, ¿este asustado?, a enrique no le cayó bien lo que le dijo luisa y le respondió: ¿crees que le tengo miedo? Si quieres cuando venga de regreso lo enfrento.

Cuando el negro venia de regreso enrique, se dispuso a pelear con el, el negro lo golpeo, y no conforme con eso lo mordió y lo pateo.

Enrique no tuvo mas opción que huir, con las ropas desechas, a los días regreso a casa de luisa con la ilusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com