ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pais De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

La sociedad de los poetas película dirigida por Peter Weir teniendo como actor principal a John keating (interpretado por Robin Willians) y contando con 6 personajes secundarios estos estudiantes del colegio internado welton lugar donde se desarrolla la trama. Entre ellos Neil Perry (joven reprimido por su padre a realizar lo que el desee sin importar el interés de su hijo), Todd Anderson (joven comparado y forzado a ser mejor que su hermano), Knox Overstreet (joven alegre y enamorador dispuesto a lo que sea para lograr que la chica que le gusta le haga caso), Steve Meeks (el joven cerebro y que ayuda a los demás con sus trabajos), Charlie Dalton (el joven rebelde sin temor a nada y valiente), Richard Cameron (joven miedoso, cobarde y sin principios).Estos son los actores primarios y secundarios que nos llevan de la alegría hasta llegar a la tristeza con los sucesos de sus vidas.

La película la sociedad de los poetas muertos se desarrolla en una academia preparatoria llamada Welton una institución muy reconocida por los logros que han alcanzado los graduados, en esta institución llega a trabajar John Keating quien años anteriores se había graduado de esta academia y había logrado trabajar en otras escuelas prestigiadas como profesor.

John Keating maestro de literatura, asombra a sus alumnos y maestros con sus nuevas formas de enseñar, libre, divertida e informal, en su primera clase promueve en los alumnos el sentido de aprovechar el día y al momento en que pide que rompan la introducción porque lo consideraba basura, ya que para él la poesía es más simple ya que esta se crea y se piensa y darle la énfasis. Lo que motivo a sus alumnos a querer saber más de este asombroso y misterioso profesor. De esta forma llegan a saber que formo parte de un grupo denominado la sociedad de los poetas muertos. Al enterarse de que trataba de reuniones en las que podían pensar y expresar libremente sus emociones. Por lo que decidieron participar en ella a partir de esta se sintieron libre para tener valor, como en el caso de Neil, o escribir y leer poemas fácilmente como en el caso de Todd y ponerse otro nombre sin temor al qué dirán como Charlie que se puso Nuwanda.

La escuela welton desarrollaba un sistema de educación militarizada sistematizada, la cual sostenía cuatro pilares desde hace 100 años que eran Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia por las cuales era perfecta para los padres que desean tener un hijo obediente de sus caprichos como el caso del señor Perry, ya que este quería por todos lados que su hijo fuera medico y que después de lograr sus sueños podía hacer lo que él quisiera, así que para esto tenía que renunciar a toda actividad que lo distrajera, además de que sus vacaciones tenía que ir a cursos para adelantar porque así se lo exigían y después de todo esto todavía tenía que ser obediente y decir siempre si, sin contradecir y menos delante de sus compañeros a su padre.

Neil liberar sus emociones tomar encuenta que hay que aprovechar el día, descubrió su pasión por la actuación, al enterarse su padre de que estaba participando exigió que lo dejara, pero Neil no quería desaprovechar la oportunidad de sentirse libre y hacer lo que más le gustaba que desafío a su padre y participo, lo hizo también que todos los felicitaron pero llego el padre y lo llevo a casa y reclamó tal hecho, por lo que lo cambiaria de escuela, ante tal reacción de su padre de no querer escuchar los sueños de Neil, este decidió tomar el camino mas fácil el suicidio. Después del suicidio el padre y madre de Neil quedan tristes pero no se dan cuenta de la culpabilidad de ellos sobre el suceso, sino al contrario buscan culpables.

El profesor Keating y sus amigos queda consternado al no comprender lo sucedido con Neil, sus amigos lamentan y se ponen tristes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com