ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfil Del Emprendedor


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  5.431 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO EL PERFIL DEL EMPRENDEDOR

INTRODUCCION.

Hablar del perfil de una persona emprendedora, de sus características, habilidades, costumbres, deseos, lineamientos o simplemente de los pensamientos que aquellos que quieran y se puedan convertir en empresarios, podría abarcar fácilmente demasiada información, conjeturas.

El querer ser empresario, empieza del simple deseo de crear riqueza para su familia, y por supuesto, para uno mismo, de aquí se parte, para poder en algún futuro, tener mayor visión de las cosas, de los negocios, de buscar aún mayores beneficios que no solamente, puedan servir, para sí mismo, sino que también beneficie, a las personas que lo rodean, que trabajan arduamente, para conseguir esos objetivos.

Por lo general lo que se busca individualmente, es generar esa plusvalía, esa ganancia, es lo que principalmente impulsa a la gente a ser pioneros y promotores en nuevos negocios.

DESARROLLO

En el libro “El Emprendedor”, de Salo Grabinsky, colocan un buen ejemplo, para abordar a detalle, sobre el perfil del emprendedor, se trata de Paco, quien hace varios años empezó a vender jugos de fruta en un pequeño puesto ambulante, años más tarde, implemento una nueva línea de productos, las tortas, todo hubiera seguido un curso, demasiado lento, sino que un día conoce a un joven, que resultó ser un gran chef, el cual le recomendó, cambiar la forma de preparar sus productos, sus antojitos, dándoles un mejor sabor, el cual, don Paco, acepto, y lo implementó en su pequeño negocio, fue tal su aceptación por los clientes, que su negocio empezó a crecer de manera que nunca se hubiese imaginado.

Pronto pasó de su puesto ambulante, a un puesto local, el cual lo amplio varias veces, y no solo eso, sino que también tuvo un crecimiento, en personal, ya no solamente, él trabajaba, solo, sino que ya tenía empleados que le apoyaban en el trabajo, don Paco, añadió más platillos a su menú, su crecimiento era impresionante, que sin duda, podría tener una mejor calidad de vida, y no solamente él y su familia, sino generaciones venideras.

Pero cual fue, el detonante, de tal crecimiento, si don Paco, era una persona humilde, sin educación formal, quizás, el chef con el que se encontró de pura casualidad , no.

Don Paco asumió riesgos que otras personas no tomarían, algunos simplemente que optan por un sistema, lento pero seguro, a veces demasiado lento, otras, porque temen a perderlo todo, algunos, simplemente, porque prefieren ser conformistas, vivir con lo necesario, mientras él y su familia, cubran sus necesidades más básicas.

Pero ¿Cuáles son las Características que identifican a las personas Emprendedoras?.

Suele ser una persona inquieta, rebelde e inconforme, con el que el medio les ofrece, actúa de tal forma que trata de materializar lo que se propone, nunca conformistas.

Es terco y tiene una confianza tal en sí mismo y en lo que va a emprender, que las dificultades no lo detienen.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com