ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Emprendedor


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Los símbolos

Se llama símbolo a una imagen diseñada y utilizada para identificar convencionalmente algo en particular.Puede tratarse de un producto, marca o empresa; también de un lugar, como el baño de hombres, el de mujeres, un hospital, o una situación,por ejemplo la indicación de una ruta sinuosa, cruce de animales ,etc.

Dentro de los símbolos pueden mencionarse las señales de tránsito, que se diseñaron para ser interpretadas por todas las personas que viven en una comunidad donde tanto el conductor como el peatón deben tener ciertos cuidados y conocer las reglas propias del lugar.

Las marcas

Lo que hoy llamamos marca comercial es una palabra, un nombre, un símbolo,un dispositivo o una combinación de estos elementos, que identifica los productos y servicios de una persona o una empresa.

Los términos que se utilizan para nombrar las diferentes clases de marca son:

logotipo

isotipo

isologotipo.

Actividades:

* Diseñar un Logotipo utilizando las iniciales del nombre y apellido de cada uno.

* Realizar una tarjeta personal utilizando el logotipo diseñado anteriormente. (Cada alumno deberá repartir su tarjeta a todos sus compañeros.)

He aquí con ningún orden en particular:

Escalabilidad

Un gran elemento al cual hay que poner atención cuando diseñamos un logo es la escalabilidad. Puedes ser lo creativo que quieras al construir, pero si la escala no es la correcta, tendrás problemas. Un buen logo podrá ser re-escalado con facilidad, manteniendo siempre legible su contenido.. Dentro del interés por la escalabilidad, tendrás que habituarte a usar vectores al crear tus logos. Si no estas muy familiarizado con los vectores más vale que los vayas aprendiendo a usar pues le darán gran flexibilidad a tu diseño. Recuerda, quieres que tu logotipo se vea bien en cualquier tamaño, desde letreros gigantes hasta en la tarjeta de presentación.

Que Luzca En Blanco Y Negro

Otro punto a tomar en cuenta cuando diseñamos un logo, es que no importa cuento esfuerzo le hallamos metido, su uso no estará en nuestro control. Nuestro cliente requerirá muy probablemente ser en impresos como en web, así que tendrás que ser flexible hasta el final.

Puedes hacer esto haciendo que tu logo luzca bien en forma y función no importa como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com