ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

En esta novela, Antoine de Saint-Exupéry nos da a entender desde un principio que está narrada para los niños. Sin embargo, está dirigido a los adultos, con el afán de hacerlos reflexionar sobre lo hermoso que era ser niño, no tanto por el deseo de volver a vivir esa etapa sino por la manera que se tenía de ver al mundo.

La trama va sobre un piloto que conoce a un interesante hombrecito en el desierto tras haberse estrellado en su avión. Este hombrecito, mejor conocido como “El Principito”, le ayuda a ver su preocupante situación de otra manera. Con el paso de los días el piloto va conociendo más acerca de “El Principito” y su historia. Así mismo éste va aprendiendo datos acerca de la vida de los humanos que resulta ser completamente diferente a la vida en su planeta.

Esta novela es fascinante ya que te deja una gran cantidad de enseñanzas y reflexiones en cada situación que enfrentan los personajes principales.

El fracaso del piloto en sus dibujos de cuando era niño nos muestra de una manera muy clara lo cerrados que pueden ser los adultos y que muchas veces no podemos ver más allá de lo que ven los ojos. En este caso lo único que los adultos pueden percibir es el dibujo de un sombrero cuando el niño, y más adelante “El Principito”, logran ver una serpiente devorando un elefante.

“El Principito” tiene que arrancar los baobabs que nacían cuando apenas eran muy pequeños, de lo contrario si los dejaba crecer, crecerían hasta hacer que su planeta estallara. Yo logré entender el mensaje de dos distintas maneras. La primera es no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy por pereza. La segunda que hay que eliminar esos pequeños obstáculos de tu vida antes de que sean demasiado grandes y puedan perjudicarte.

Al limpiar también el volcán apagado, “El Principito” nos enseña que siempre hay que tomar precauciones. El amor que le tiene a su flor simboliza el amor de pareja y aunque a veces hay facetas de peleas y desacuerdos, se debe ser paciente porque aunque tu pareja no sea perfecta ni única, es simplemente tuya; cuando pasas tiempo separado de esa persona, comprendes realmente lo que significa en tu vida.

Antes de llegar a la Tierra, “El Principito” pasa por varios asteroides. En cada uno se encuentra con un personaje que representa cierta actitud que toman los adultos.

El rey representa la soberbia y el deseo de liderar; el vanidoso, claro está, la vanidad y que hoy en día las personas se preocupan más por lo que alguien trae puesto o por los bienes que posee; el bebedor muestra que muchas veces los adultos crean sus propios problemas y que ellos mismos tienen la solución de éstos, pero se hace muy difícil enfrentarlos aunque sólo estén en nuestra mente; el hombre de negocios representa el poseer dinero no por necesidad sino por avaricia; la experiencia con el farolero nos enseña que la rutina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com