ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

El principito es una obra francesa escrita por Antoine de Saint-Exupéry en 1943. En ella se narra la historia de un hombre que de niño tenía la ilusión de ser pintor, pero se desilusionó cuando empezó a mostrar sus dibujos a las personas mayores, quienes no le encontraban sentido, por lo que decidió abandonar ese sueño y se convirtió en piloto. El autor cuenta que durante todo el tiempo que piloteo aviones nunca se olvidó de sus dibujos (una boa tragando a un elefante) y cada que tenía la oportunidad se los mostraba a la persona que él considera capaz de entenderlos pero todos respondían lo mismo (es un sombrero).

Un día el narrador tiene una complicación con el avión que pilotaba y tiene que aterrizar en un desierto, donde pasa calamidades la primera noche, ya que el pueblo más cercano quedaba muy lejos de donde él se encontraba. A la mañana siguiente se encontró con un joven pequeño que le hablaba con voz de niño, esto no lo podía creer. El niño le pidió que dibujara un cordero, pero tanta era su sorpresa que solo pudo dibujar lo que antes había hecho, “el sombrero”, pero quedo impactado cuando el niño le respondió que él no quería una boa devorando una serpiente, ya que nadie más lo había hecho, entonces dibujó un cordero como él lo conocía con cuernos, pero este tampoco le gusto, dibujo otro sin cuernos y no tuvo suerte, por lo que decidió dibujar una caja y le dijo que ahí estaba el cordero que quería, entonces este dibujo fue del agrado del joven. Y es aquí donde empieza la historia de cómo el narrador conoce al principito, de quien en un principio no sabía de donde venía pero con el tiempo se dio cuenta que era de otro planeta.

Durante el tiempo que el narrador intenta reparar su avión estos dos extraños empiezan a crear una buena amistad, el principito le cuenta todas sus historias, desde el planeta donde viene y todos los planetas que ha visitado, hasta llegar a la tierra. Le comenta al narrador que en su planeta tienen problemas con unas semillas y que para eso quería al cordero, así como las travesías de su viaje, como era la gente que había conocido durante el mismo y cómo fue su llegada a la tierra, donde al llegar aterrizó en el desierto, y pensó que este planeta estaba deshabitado. Luego el principito cuenta que conoció a una serpiente amarilla quien le decía que podía regresar a las personas al lugar de donde venían, luego, se encontró con una flor que le dijo que no había visto personas desde hace algunos años. El principito subió una montaña muy alta para ver todo el planeta, pero solo vio el desierto. Cuando el príncipe grito solo le respondía su eco, y pensó que se trataban de otras personas burlándose. Tras haber explorado un poco, se encontró con un jardín lleno de rosas que lo hizo sentir mal, ya que él pensaba que su rosa era única en el universo, por lo que empezó a sentir que no era un gran príncipe después de todo, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com