ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

EL PROCESO

FRANZ KAFKA.

De impresión lo que le sucede a Joseph K, debe ser terrible despertar y notar la presencia de seres desconocidos, hostiles, irónicos, en los cuales no se puede confiar, que además de irrumpir su privacidad en su cuarto que a mi parecer creo es una casa de huéspedes de la Señora Grubach, de manera formal, de manera legal, no le informar el por qué de su presencia, le informan que esta arrestado, le informan, que ha iniciado un Proceso, sin embargo, no le dicen el por qué, de su Proceso.

Se menciona a una vecina que observa todo desde enfrente, de hecho se hace alusión a que en especial el día que inicia la narrativa, la vecina de manera muy especial se interesó en los acontecimientos, tristemente comento.

¿Cómo es posible que la vecina observara tan atentamente y sin embargo no apoyara en nada?

Jamás le pregunto.

¿Señor está usted bien? ¿Necesita ayuda? ¿Quiere que le hable a algún familiar?

No, desgraciadamente, no lo hizo.

Los hombres que irrumpieron en la habitación de K, Franz y otro, hacen un comentario del camisón que llevara, en caso de resultar culpable, también dicen que de resultar culpable, pondrán a la subasta sus pertenencias. Afirmo irónicos e irrespetuosos.

De momento se puede sentir confianza, al leer, que K vive en un Estado de Derecho, empero, sus acompañantes, parece ser no respetan, procedimientos.

La señora Grubach, parece que va a entrar y al ver la escena, se disculpa y se aparta convirtiéndose en otra persona más, que no quiere problemas y que no apoya a K, en esta parte me parece hay una incoherencia, el autor primero señalo que cuando K fue a el cuarto donde estaba un hombre leyendo, únicamente había una silla, sin embargo después el autor narra que los dos hombres, estaban sentados tomando su desayuno, valla, valla, ellos si se alimentan y K en ayunas…

En este momento es cuando K, intenta enseñarles su partida de nacimiento y también les solicita le muestren su orden de arresto. De paso registra, que del tamaño de su estupidez de los sujetos es el tamaño de su seguridad y que por ese motivo él no puede hablar con ellos.

Una vez que K tiene la suerte de hablar con el Inspector le pregunta, por fin tiene la oportunidad de preguntarle: ¿Quién le acusa, de qué le acusa, qué autoridad gira el documento?

Este que por supuesto me recuerda mucho, el sistema de procedimientos mexicano, muy dado en México, el abuso de autoridad.

Es extraño que estando arrestado K continúe acudiendo al Banco, sin embargo sorprendentemente podrá hacerlo de manera habitual pero seguirá siendo observado por tres jóvenes Rabensteiner,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com