ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El año que nos volvimos todos un poco locos


Enviado por   •  12 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  2.374 Palabras (10 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 10

El Año Que Nos Volvimos Todos Un Poco Locos

Juan David Covaleda Arce

Academia Militar José Antonio Páez

Lecto

Lic. Luceny Reyes

Villavicencio, Colombia

09 de Junio de 2022

Introducción

En esta historia, un grupo de amigos ha llegado a la pubertad; experimentan situaciones extrañas e incómodas, pero se entienden mejor, la historia transcurre a lo largo del año escolar, dividida en tres fases estacionales: otoño, invierno y primavera. Hay diez personajes principales en el libro, cada uno representando el tipo de adolescente: ex gordo, chica sensual, criminal, sexo desconocido, niña pequeña, primer puesto, borracha, deportista y dos ex nerds; todos presentan sus puntos de vista y experiencias a lo largo de la historia.

Ensayo

El año que nos volvimos todos un poco locos, más que un conjunto de historias de amigos, contándonos los mundos de cada uno, construidos a través de monólogos interiores, permitiéndonos comprometernos unos con otros, participar de los conflictos, el dolor y las inseguridades que enfrentan cuando su entorno les exige ser adultos, y muchas veces la infancia parece un lugar difícil de dejar.

Comienza el año escolar y después de las vacaciones de verano, un grupo de estudiantes se reencuentra, ya no como niños de diciembre, sino como adolescentes desconcertados, a medio camino entre la niñez y la adolescencia. A principios del otoño, cada personaje se presenta. Jaime, el ex Guatón Cárcamo, ya no es un bromista, finge estar enamorado de Marta y actúa como un líder. Claudia y Martha actúan como ratones de biblioteca hasta que Claudia desarrolla una atracción por el sexo opuesto. Frida quiere dejar atrás su excelencia académica para convertirse en una hermosa y poderosa rubia. Ernesto, enamorado para siempre de Frida, es elegido para practicar deportes, pierde a su padre y encuentra consuelo en el alcohol. Daniel, un apasionado del fútbol, ​​se enamora de Frida y se presenta como un poeta. La menor Isabelle, con un excelente rendimiento académico, quiere convertirse en profesora de idiomas o escritora a pesar del rechazo de sus padres. Patricia guarda un secreto: su padre decide pedir el divorcio y huir de casa. Luciano es el personaje más atormentado, se siente alienado de las reglas que rigen la convivencia masculina y disfruta leer, escribir poesía y escuchar música clásica. Inicialmente, no estuvo involucrado en los casos de convivencia. grupos La aparición de Julio, un joven expulsado de otro colegio, le hace necesitar un reconocimiento médico presencia, vagos impulsos surgieron en él. La conversación con su padre después de una actuación musical en Kermes decidió su futuro destino. desventaja y vergüenza. Su padre le está ordenando una rehabilitación mental para curarlo. anunció y exigió la expulsión de Julia, a quien acusó de incitar a las inclinaciones de su hijo, así como de tiempo razonable de amigos y colegas. Esto hizo que Luciano se sintiera ansioso mientras intentaba suicidarse. La noticia sacudió la escuela y todos fueron a la clínica para examinarlo y apoyarlo. Padre desesperado escucha al psiquiatra explicar que debe... Acepta y ama la homosexualidad de tu hijo sin intentar cambiarla. Familia consciente del amor rodeando a Luciano. Esto se sumó al dolor del padre que no entendió las explicaciones del psiquiatra. clínica. Ella le dice que su hijo no está enfermo y que debe aceptar su condición y amarlo. sin tratar de cambiar. La última prueba de la historia habla sobre el destino de los participantes. Claudia y Julio una pareja en un largo tiempo. Jaime es desarrollador de videojuegos. Martha pololea con Jaime. Daniel se convierte en Futbolista profesional y dentista. Frida se ennovia con Felipe, el hermano de Luciano, y estudió medicina. Ernesto siguió bebiendo hasta que un accidente automovilístico le hizo prometer que dejaría de beber. Patricia pololea con Ignacio, un compañero de clase, y Luciano, a pedido de un profesor de música, estudiaron canto en el Teatro Municipal y eventualmente se fueron al extranjero.

Esta novela presenta como es la vida de nosotros los adolescentes, todos los cambios que se producen en la etapa de la adolescencia. En este libro nos permite conocer como nososotros tenemos tantos conflictos con los demás y nosotros mismos debido a los cambios que presentamos, por esta razón hay que prestarles cuidado a los adolescentes porque somos personas inmaduras que iremos aprendiendo de la vida poco a poco mientras crecemos.

Personajes

  • Jaime: Es un joven con cambios hormonales que le provocan aumento de peso, se llama "guatón carcomo" y a nadie le gusta llamarlo por su nombre, pero al mismo tiempo crece y baja de peso después de sufrir una hepatitis, pero como todos los demás, el niño sufre de acné en la cara, lo ama y lo lamenta y al igual que justifican cualquier pelea con sus padres, remarca que "se convirtió en un adolescente".
  • Claudia: Era una chica que alguna vez se supo que era aburrida, una chica a la que no se tomaba en serio y que a menudo se burlaban de ella, pero al crecer se dio cuenta de que había cambiado mucho, “hecha una mujer” como decía su padre, se dio cuenta que por los cambios físicos, cambios en el cuerpo y sentimentales había llamado la atención de los chicos porque ella no queria ser más una chica nerd.
  • Julio: Era un chico que no se sentía muy cómodo en la escuela, ya que nunca había sido interpretado ni conocido por lo que realmente era, su personalidad. Le gustaba ocultar su opinión sobre algo, su casa, y no le gustaba expresarse porque sus tíos eran enfermos mentales y no sabía si se consideraba homosexual por eso, pero no le gustaba mostrarlo porque cree que, en este momento, cuando lo haga, lo harán parecerse a su tío. Al menos odia los problemas como sus tíos, pero es un chico distraído y de mal genio.
  • Luciano: Es un chico que, como Julio, no es fanático de la escuela. Así mismo, cuando Julio llega a su vida, todo cambia cuando se da cuenta de que su orientación sexual no es la que imaginaba y también por eso se niega a aceptarla porque cree que su orientación sexual no es la que imaginaba. No soy normal y no quiero que me rechacen mis compañeros, parientes y otras personas que sabían que lo encontrarían inusual para un niño, pero también era un niño que amaba mucho la literatura.
  • Frida: Ella se considera la chica más linda, es porque es linda que tiene unos cuantos chicos que quieren algo con ella, a veces le molesta, pero a la vez dice que eso le gusta. Es una chica a la que le encanta disfrazarse y vestirse como su madre porque se viste con ropa reveladora. A su padre no le gustaba, pero era perfecto para ella porque le gustaba hacer lo contrario que él. Así mismo, es una chica a la que le encanta la fiesta y compartir con sus amigos al punto que se considera vacía.
  • Ernesto: Era un niño maravilloso, su padre murió cuando él tenía la edad suficiente para entender, él no cree en Dios porque no entiendo cómo alguien podría tener un padre que no sea él o por qué se casaron con él, pero a él no le importa. a él. Al igual que la natación, no le gustaba mucho la fiesta hasta que no se dio cuenta de que cada trago aliviaría el dolor de su corazón. pagar por todo es sus abuelos. También es un chico que quiere mucho a Frida desde pequeño y dice que siempre la querrá.
  • Marta: Es una chica nerd, siempre lo ha sido, nunca quiere mostrar una personalidad diferente a la de una chica que finge ser invisible para los demás y se queda callada porque ese es su lado que quiere mostrar. Esto es antes de la fiesta de Frida, porque ella es bastante extrovertida en esta fiesta y es una persona completamente diferente, no lo que la gente sabe, y es en este punto que la gente reconoce el estereotipo de su nuevo lado y encuentra formas de atraer la atención de otras personas.
  • Daniel: Es un chico activo que ama todos los deportes con pelota, ama demasiado el fútbol y siempre ha soñado con convertirse en un gran atleta y poder jugar en los grandes torneos, pero no tiene el apoyo paterno como no pensaba. Sería una buena carrera y fue en este punto que decidió dar lo mejor de sí todos los días para mostrarle a sus padres y a todos lo gran atleta que es, también es un chico que ama a Frida.
  • Isabel: Es una chica que se siente incómoda con su cuerpo o estatura porque es bajita y no cree tener el mejor cuerpo o el cuerpo que realmente quiere tener al compararse con el cuerpo de Frida y se dio cuenta era completamente diferente y no encaja con la idea de una chica perfecta.
  • Patricia: Es la chica más popular de su clase y la que más se lleva con todos hasta que las cosas se tuercen en casa, sus padres se separan, su padre se casa con una mujer con la que le es infiel a su madre, no hay suficientes gritos en la casa, nadie en la escuela sabe lo que está pasando con ella y tampoco se lo dicen, ella siente que tiene el alma rota pero se niega a mostrarlo porque realmente no siente eso. la misma mujer de antes, no importa lo bien que trate a los demás que encuentra hostiles.

Tiempos

  • Verbales: Pasado, presente y futuro.
  • Atmosféricos: Otoño, invierno y primavera.
  • Cronológicos: Meses y días.

Espacios

En el texto hay muchos espacios esto quiere decir que la historia se da en distintos lugares, abiertos y cerrados, ejemplos: salas de clases, fiestas, vacaciones, Chile.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com