ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro Mascaras mexicanas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  Trabajos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 3

Mascaras mexicanas habla de los mexicanos a mi punto de vista de un modo tan acertado, pero no solo de los mexicanos que pareciera somos personas más abiertas que personas que viven en otros países. Pero en sí, el libro habla de las mil mascaras que puede tener una persona y yo estoy muy de acuerdo con eso pues a veces por mas años que tengas de conocer a alguien no llegas a conocer realmente por dentro a esa persona, casi todos nosotros escondemos ciertos sentimientos, ya sea una persona muy feliz que no deja que veamos cuando sufre, o una persona que es grosera y déspota solo esta disimulando y escondiendo los sentimientos e inseguridades que lo hacen ser así.

Casi siempre nos reservamos varias cosas y estamos tan acostumbrados a nuestra privacidad que cuando alguien quiere acercarse por primera vez nos llegamos a sentir amenazados, y es algo que todos hacemos al principio pues cuesta trabajo abrirse con una persona nueva en nuestras vidas. Y este libro dice que la mayoría de los mexicanos estamos acostumbrados a la soledad a guardarnos nuestras cosas y nunca abrirse con los demás, algo que en lo personal yo llego a hacer pues no es fácil abrir las puertas a alguien nuevo ya que a veces los mexicanos solemos ser traicioneros y tendemos a dar la espalda en lugar de dar la mano, es por eso que cada vez se vuelve más difícil poder confiar en las personas y es por eso que usamos mil “mascaras” para que las personas no vean mas allá de la superficie.

No hemos sabido ser una sociedad en donde reine la amabilidad y amistad, al contrario estamos acostumbrados a ir pisoteando a la gente inferior a nosotros o ir dando la espalda a las personas que un día nos brindaron su amistad y por eso cada vez las personas nos volvemos más cerradas y mas ermitañas, ya no confiamos en nadie, ya solo pretendemos estar bien para evitar contar nuestros pensamientos y sentimientos a los demás.

Los mexicanos están tachados de machistas, personas que aun ahora todavía les cuesta darse cuenta que las mujeres somos tan iguales en pensamientos y sentimientos como los hombres. Los machistas solo son personas que tienen miedo de aceptar que podemos ser iguales o mejores que ellos y con su “mascara” machista nos rebajan y nos ven como inferiores.

México se ha vuelto un país en el que no reina la paz y el entendimiento con los demás, estamos mal pues debemos darnos cuenta que tomados de la mano y con la ayuda de los demás podemos crear un mejor país, sin embargo estamos acostumbrados a ser unas personas temerosas hasta de los mismos representantes y policías que se supone nos “cuidan” en este país ya no podemos confiar ni en nuestra sombra y es lo que nos ha hecho tan inseguros y temerosos con mil “mascaras” pretendiendo que todo está bien sin darnos cuenta que solo nos hacemos daño.

Somos un país conformista desde el siglo pasado, no defendemos nuestros ideales, no alzamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com