ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El plan y programas que se integran a la asignatura, tienen como propósito organizar la enseñanza y aprendizaje básico para darles más armas a nuestros niños para la vida diaria.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

1. PLAN DE TRABAJO

El plan y programas que se integran a la asignatura, tienen como propósito organizar la enseñanza y aprendizaje básico para darles más armas a nuestros niños para la vida diaria.

1.-adquieran y desarrollen habilidades como la lectura, escritura y expresión oral, que sean investigadores, que tengan iniciativa.

2-obtener conocimientos fundamentales para mejorara su comunicación.

3.-un propósito primordial del plan y programas de estudios es estimular actividades o estrategias para su aprendizaje permanente.

Colectivo docente

En el ciclo escolar 2015 – 2016 del grupo de primer año grupo “A” se integra por 15 niños de los cuales cinco son hijos de mujeres de la vida nocturna y la otra parte de papas separados se cuenta con dos pequeños con descuido en su alimentacion

La formación tiende al autocultivo donde cada sujeto busca los medios a su alcance para formarse; es decir en esas mediaciones los sujetos se van apropiando de los crecimientos y saberes. Cada profesor desarrolla habilidades únicas al impartir clases dentro de un salón, incluso al convivir con el mismo colectivo, las cuales se toman en cuenta para obtener un aprendizaje significativo.

En el desarrollo de este autocultivo, convergen múltiples determinaciones y factores para el desarrollo o aplicación de la alternativa, tales como los conflictos dentro el colectivo. Profesores con más antigüedad mantienen un pensamiento másconservador y monótono, haciendo a un lado las alternativas pedagógico del alumno, la cual hace controversia con la opinión de los de nuevo ingreso.

Sin embargo, la integración del colectivo ha traído resultados favorables al grupo, ya que se le ha buscado respuestas o soluciones a los problemas tanto personales como colectivos.

Precisamente se han comisionado roles para facilitar el funcionamiento óptimo del grupo, donde personalmente me encargo de la aportación de estrategias para obtener un mejor ambiente de trabajo.

Tiempo

Este ciclo escolar constara de siete días feriados, es decir, los días de descanso obligatorio (septiembre 16, noviembre 16, diciembre 25, etc…)

Dentro de la institución los días son programados, en cuestión a los eventos sociales y cívicos que no marca el calendario escolar, como juegos deportivos y kermeses que requieren la suspensión de clases. De igual manera la jerarquización anual muestra claramente cómo se laborara el año escolar de manera individual, y de manera colectiva se trabaja estrictamente a lo ya establecido en el calendario escolar.

Sin embargo, como profesora me mantengo en una situación personal donde mi objetivo principal es el crecer de manera académica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com