ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la naturaleza humana Sergio Palomera


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

La economía ha estado presente desde que la humanidad empieza a comercializar sus productos. Mientras mas globalización se fue dando la crisis en los pueblos fue surgiendo, consumiendo a la economía, llegando a un momento donde no se puede hablar de economía sin tomar el tema de crisis.

Y es la crisis la que ha estabilizado a todos los países, ya que a mas grande el país es, mayor será la crisis que pueda atormentarse en él. En esta era donde la globalización esta mas que presente, una nación afectado tiende a afectar a todos los demás.

En este ensayo se habla de la naturaleza económica del ser humano, la que estabiliza, regula y hace a cada región o nación constante a nivel mundial. La crisis, que solo es el medio para una economía estable.

Se creería que después de siglos, se entendería y no se buscaría una indiferencia y mejor un progreso a niveles económicos y sociales, pero no es así, ha pasado el tiempo y no es más eficiente como para estar siempre estabilizado y tranquilo, no se ha aprendido de los errores humanos, lo que deja a pensar que la única forma de economía que hay es donde la crisis sea indispensable para que no se llegue a la máxima eficiencia.


El problema de la naturaleza humana Sergio Palomera

Crisis como las de 1825, 1872, 1929, han cambiado la forma de ver a la economía afectando a cada forma de gobierno, aspectos financieros, energéticos y tecnológicos son los que más se han demostrado como culpables, cada una han dado vida a la era del postmodernismo, donde se ve una nueva forma de pensar.

Lo extraño es que se asemeja al modernismo, , no ha cambiado mucho, si es posible nada. El ser humano ha creado un mundo donde en pocas décadas será invivible. si esta es la era postmoderna, donde el terrorismo y las devaluaciones están a la par al día de hoy y donde países caen en el comercio y se llevan los fondos de otros países, donde la inestabilidad abunda y las potencias que se han creído capaces de avisar del mundo y piden de lo imposible a los demás países, arrastrándolos al mismo lugar llamado crisis, ¿Por qué usar una moraleja como cangrejos en una caja para describir a la economía? o a caso es porque es igual, un cangrejo que ve que están por salir y los empujan para el caiga y queden igual, acaso así es la economía y el mundo actual. Donde en lugar del progreso se toma a muros que los separe de los demás y no permita el avance financiero.

En 2007 hubo la crisis más reciente que afectó hasta 2012 tanto a Estados unidos como a las naciones europeas, cabe de destacar que México en 1994 había tenido una crisis muy grande que devaluó el peso, en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari el dólar estaba a tres pesos como cita A Gazol.

"Ernesto Zedillo tomó posesión el 1 de diciembre de 1994. Unos cuantos días después, tuvo una reunión con varios empresarios mexicanos y extranjeros, comentando sobre la devaluación que vendría, la cual sólo planeaba subir la banda de la tasa de cambio fija un 15%, hasta los 4 pesos por dólar, así como terminar con muchas de las prácticas económicas no ortodoxas , y así detener la fuga de dólares de las reservas internacionales. Los críticos del gobierno de Zedillo argumentan que aunque la devaluación era necesaria y económicamente coherente, se manejó incorrectamente en términos políticos: al haber anunciado sus planes de devaluación, muchos extranjeros retiraron sus inversiones, agravando los efectos de la devaluación. Sin poder mantener la nueva banda de la tasa de cambio, a principios de 1995, la administración de Zedillo decidió establecer el sistema de libre flotación del peso, el cual llegaría a 7.20 pesos por dólar en tan sólo una semana. Cuando el dólar dejó de ser controlado por el gobierno el peso perdió la mitad de su valor, hecho que ocasionó que las deudas en dólares no pudieran ser pagadas. Las decisiones de Zedillo, principalmente la de anunciar la devaluación a los inversionistas, y el establecer el sistema de libre flotación, fueron el "error de diciembre" de acuerdo con el ex presidente Salinas de Gortari."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com