ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema que presentamos atreves de este documento, se trata sobre una entidad privada a la cual podemos reconocerla con el nombre de Gourmet - Bar “TRAFFIC”.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA

FACULTAD DE INGENIERIA EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

ALUMNOS                    : Pérez Cahuana, Johan

                                        : Rupay Eugenio, Jhon Alejandro

                                        : Vargas Saldaña, Ricardo

                  CURSO                           : Base de datos

DOCENTE                       : Ing. Panduro Alvarado, Leyber

CICLO                             : 2016 – 2

                                Tingo María – Perú

                                                   INTRODUCCION

El problema que presentamos atreves de este documento, se trata sobre una entidad privada a la cual podemos reconocerla con el nombre de Gourmet - Bar “TRAFFIC”. Dicha entidad necesita automatizar su control de ventas para ello vamos a ver una serie de pasos para tratar de resolver dicho problema.

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

El “Bar Gourmet”, se encuentra ubicado en Av. alameda Perú 610  que tiene a la venta todo tipo de tragos.

Este Bar  pertenece a la Sra. Sajamin Zevallos Gaby Cecilia, el cual tiene dos empleados que trabajan de lunes a jueves, los viernes tres y los sábados cuatro, la dueña de dicho Bar Gourmet nos brindó la información necesaria acerca de cómo ellos recepcionaban a los clientes y como manejan sus datos dentro de la entidad (Gourmet - Bar), también nos dio a conocer algunos requisitos que se debe tener en cuenta para poder hacer algunos análisis.

Los problemas encontrados y cual daremos solución son:

  • Problema al registrar los productos vendidos, vemos este problema como prioritario al momento de guardar los datos de un producto vendido, debido a que en la entidad solo tienen un cuaderno en el cual registran sus ventas diarias por nombre y precio del producto.
  • Problema al registrar que producto más y menos salen a la venta, este problema también está entre uno de los más prioritario debido a que puede llevar a la quiebra de la empresa.
  • Problema al hacer el pedido de los productos, otro de los problemas al momento de hacer los pedidos el propietario tiene que hacer una búsqueda en dichos cuadernos para ver que producto faltan, lo cual es un poco fastidioso.

De  los cuales vamos a crear una base de datos que será de mucha utilidad para el encargado de dicho Gourmet - Bar, ya que con esta base de datos  se podrá registrar cada venta que se da en dicha entidad, y como también así podrá ver más fácilmente sus ganancias como también los productos que más y   menos salen a la venta.

  1. Justificación:

Al ver nosotros todos estos problemas nos vemos en la obligación como futuros analistas en ing. de sistemas en resolver el problema de dicha entidad (Gourmet - Bar) y satisfacer sus necesidades que demandan. Para ello tendremos que analizar muy detalladamente las ventas y cada proceso que se va haciendo mientras realizan las ventas dentro de dicho establecimiento.
Entonces, luego de analizar los problemas que tiene la empresa ante el control de las ventas se tiene que automatizar en todos los aspectos posibles, para que haya una mejor    calidad    de    atención    y    un    buen   beneficio   a la dueña del Gourmet - Bar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (428.1 Kb)   docx (630.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com