ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El vendedor mas grande del mundo Síntesis de la obra Hafid


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.622 Palabras (11 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3]

ENSAYO DE LECTURA

 

Esc. Prep. José Ma. Morelos y Pavón

Literatura Universal I

Prof. Arturo Ruíz Silva

Alum. Fe1rnando Maldonado R.

Sección.- 01

Presentación

“El fracaso no me sobrecogerá nunca

si mi determinación para alcanzar

el éxito es lo suficiente poderosa”

En este escrito el autor nos relata el secreto y manera de superar las metas que se nos avecinan en cada momento de nuestras vidas.

Todos y cada uno de los pergaminos mencionados se encuentran dentro de nosotros y únicamente es necesario darnos cuenta de ello y  con la simple ayuda de esta majestuosa creación poder aplicar las enseñanzas plasmadas en ellos.

Nos muestra como con el solo hecho de que uno mismo se proponga metas es posible cambiar de forma radical nuestras vidas y lograr los anhelos que deseamos día con día pero por la falta de interés en ello no logramos progresar, al contrario nos hundimos en nuestro temor de intentar cosas nuevas y con ello nos quedamos dentro de la mediocridad que nosotros mismos causamos.

Nombre de la obra.- El vendedor más grande del mundo.

Autor.- Og Mandino.

Editorial.- Diana.

Lugar de impresión.- México D.F.

Año de edición.- 1976.

Trama de la obra.- auto ayuda y/o superación personal.

Personajes:

Principales.- Hafid, Pathros, Erasmo.

Secundarios.- Lisha, Hada, Simon, Celeb, Herodes, Calneh, Silvio, hombre, mujer, bebe/Jesús, Esteban, Dios, Saulo/pablo, Juan el bautista.

Opinión personal

“El guerrero invencible no es aquel

que ha ganado mil batallas,

si no el que se ha vencido a sí mismo”.

De entre las obra que he leído es quizá la de más interés por parte mía, debido a que contiene una lectura fácil y rápida, atractiva en cuanto al desarrollo de la historia, con lo cual la lectura se desenvuelve de una manera dinámica he inclusive pareciera que mientras pasas las hojas te vas adentrando cada vez más ella hasta llegar a un punto en el que te olvidas de tu alrededor y te enfocas únicamente en los mensajes plasmados en esta excepcional obra; a pesar de lo anterior, contiene su lado tedioso, ocasionando el desvaneciendo del interés en el apartado de los pergaminos ya que su lectura se vuelve más lenta y escabrosa, al igual que repetitiva con cada uno de los puntos estos; sin embargo vuelve a recuperar su fuerza en el último episodio del libro con un final inesperado  y asombroso.

Por último me doy a la tarea de aclarar que todos y cada uno de nosotros somos como un vendedor y el triunfo que tengamos será la culminación de la actitud  manifestada por nosotros mismos, por lo cual esta obra es de gran ayuda para poder alcanzar ese triunfo.

Síntesis de la obra

Hafid, conocido por muchos como el vendedor más grande del mundo; era un hombre senil, bien instruido en las artes del vendedor, propietario de un palacio, lleno de riquezas y lujos, y múltiples emporios comerciales; sin embargo un día se dio cuenta de que su vida llegaba a su fin.

Erasmo, acogido por Hafid, era su principal tenedor de libros; le ordeno que vendiera todas las mercancías acumuladas en su tesoro, emporios y almacenes y que repartiera todas las ganancias de ello, para repartirlas entre los pobres y sus trabajadores, además de otorgarle a él su palacio y 50 mil talentos de oro a cambio de su compañía hasta que cumpliera una vieja promesa. Después de concluida la tarea de Erasmo Hafid lo llevo a una habitación ubicada dentro de una cúpula de su palacio, un lugar al que nadie había entrado en los años que llevaba Erasmo al lado de Hafid, se rumoreaba que tenía lingotes de oro, productos de valor incalculable, animales exóticos e inclusive se comentada que quizás mantenía un harén. Tras la sorpresa de Erasmo al observar que dentro de ella únicamente había un viejo cofre quedo sorprendido, ambos amigos se sentaron ante aquel misterioso cofre, al abrirlo lo único que se observaba eran unos cuantos pergaminos viejos y polvorientos, al ver el rostro de incertidumbre de Erasmo, Hafid le explico el valioso contenido de esos pergaminos y lo importante que eran para él. Hafid le dijo que había visto una luz en Erasmo, que era señal de que debía entregarle los pergaminos, así Erasmo se comprometió con Hafid a acompañarlo hasta el día de su muerte y entonces quedarse su palacio, con una parte de sus bienes y con los valiosos pergaminos.    

Tras esta plática con Erasmo Hafid recordó el cómo su amo Pathros le concedió los pergaminos a él…

Hafid trabajaba para Pathros como su camellero, un día él fue a hablar con él para comentarle su deseo de ser vendedor como él, para mejorar su humildad, adquirir riquezas y éxito, explicándole que así como lo había hecho con otros le guiara en el arte del vender, Pathros asintió pero antes de que Hafid partiera de su tienda le aclaro que las riquezas y el éxito no debían ser su objetivo en la vida, sin o más bien las riquezas del corazón. Además de decirle que esa ambición que el guardaba le serian de utilidad para sacarle provecho a su trabajo y conseguir talentos para sostener a la familia que aún no tenia, con ello le vino a la mente Lisha, hija de un hombre muy rico, por lo cual Pathros comprendió las intenciones de Hafid y así le dio la oportunidad de empezar su trabajo como vendedor.

Aclarándole que las mejores cosas de la vida son las que se consiguen con trabajo y esfuerzo, él no le haría fácil su trabajo, mencionándole que era uno de los trabajos más ya que en el que te encontraras con numerosos   obstáculos, los cuales no serían fáciles de superar, y demostrase a si mismo que podía soportar la vida de un vendedor. Le dijo que se presentase ante los vagones de su mercancía, en donde le entregarían un manto con la marca de Tola y la marca de Pathros, después de la entrega debería partir hacia Belén, en donde ningún vendedor visitaba, debido a que era un pueblo demasiado pobre como para comprar algo, a pesar de ello Pathros había vendido muchos mantos en aquel pueblo, precisando que no abandonara aquellas tierras hasta que vendiera el manto, Hafid le pregunto el precio al que debía de vender el manto, Pathros le respondió que al menos a un denario de plata y que si lo lograba vender a mayor precio podría quedarse con lo que sobrara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (180.2 Kb)   docx (212.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com