ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado de los productos cárnicos de San Fernando SA Empresa


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Informes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

Gracias a una creativa campaña de comunicación y un módulo estratégico se logra valorizar los atributos positivos de un producto poco movible en el portafolio de san Fernando

San Fernando logra revalorizar la carne de pavita en el mercado cárnico y derivados

Siendo la venta de pollo una de las industrias más grandes del mercado cárnico san Fernando a través de una campaña de marketing integral consigue incrementar el valor de la pavita trozada y establecer un precio mayor que el pollo.

Con respecto a los derivados cárnicos san Fernando logra reducir la percepción de ser "no saludables tras el lanzamiento de una nueva línea de embutidos a base de carne de pavita diferenciándolos con los productos convencionales consiguiendo un crecimiento de 17% dentro de esta categoría .

El caso pavita forma parte de la estrategia a largo plazo debido a constante innovación como pilar de crecimiento a futuro.

En el mercado de Derivados Cárnicos, la oportunidad de San Fernando se encontraba en tomar una desventaja del mercado de derivados como una oportunidad: la percepción de ser "no saludables". Con una línea de embutidos y derivados que se basaran en una carne más saludable, como la de pavita, San Fernando podría lograr una clara diferenciación frente a los productos convencionales sin afectar los atributos de sabor o practicidad.

Con respecto al mercado de Derivados Cárnicos, la línea de embutidos a base de pavita buscaba destacar frente a la mayoría de competidores de San Fernando, que apostaban por la imagen "extranjera" de los embutidos convencionales. El gran obstáculo para el crecimiento del consumo de estos productos era el ser considerados "poco saludables". San Fernando logra reducir esta percepción tras el lanzamiento de una nueva línea de embutidos a base de carne de pavita y consigue un crecimiento de 17% dentro de esta categoría.

El caso de Pavita San Fernando es un claro ejemplo de cómo gracias a una creativa campaña de comunicación y un adecuado modelo estratégico de las variables de márketing, se logran encontrar oportunidades de crecimiento valorizando los atributos positivos de uno de los productos que presentaba poco dinamismo en el portafolio de San Fernando: la carne de pavita.

A pesar de una dieta familiar peruana basada principalmente en el consumo de pollo, San Fernando logra revalorizar la carne de pavita e impulsar sus ventas en el mercado cárnico y, adicionalmente, incorpora exitosamente una nueva línea de embutidos a base de pavita en el mercado de Derivados Cárnicos.

La empresa San Fernando S.A. compite en el mercado cárnico con la venta de carne de pollo, pavo, gallina, cerdo y la venta de huevos. Asimismo, la competencia dentro del mercado de Derivados Cárnicos se basa en la venta de embutidos y congelados. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com