ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula En El Tiempo De Las Mariposas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LA PELICULA “EN EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS”

DE “JULIA ALVARES”

La trama se desarrolla en Santo Domingo y se relaciona con el transcurrir de la vida de los miembros que integran la familia Mirabal y como estos individuos enfrentan la cruel tiranía de Rafael Leónidas Trujillo quien se mantuvo en el poder desde 1940 hasta 1960.

La película “En el tiempo de las mariposas” nos narra como la familia Mirabal lucha por mantener su libertad no solo física sino ideológica, dentro de un régimen autoritario, controlador y a veces ridículo del entonces presidente Trujillo.

La película abarca una gran variedad de temas, como el amor entre hermanas, hacia una pareja y también hacia sí mismo. También nos habla del espíritu de libertad que todos tenemos, pero que algunas veces nos da miedo mostrar por temor a equivocarnos, como es el caso Patria, la mayor de las hermanas Mirabal. “Descripción de los personajes”

Patria era una mujer entregada a su familia y al hogar, dedicada a la religión cristiana jamás hizo algo que decepcionara a sus padres, que la consideraban como un prodigio de hija, hasta que al ir a un retiro espiritual organizado por la iglesia de la comunidad experimento un sentimiento que la marcaria y la llevaría a tomar la decisión de seguir el ejemplo de su hermana menor Minerva, contribuir al movimiento encontrar de la dictadura de Trujillo.

Minerva por su parte tuvo un acercamiento con la política desde que era una niña. Al llegar al internado de la Inmaculada se encontró con una niña, Sintia, la cual sería su amiga y confidente durante su estancia en el internado.

La película consta de un inicio un nudo y un desenlace. su inicio consta con la presentación de la familia Mirabal, la protagonista de la historia. Una familia tradicional de granjeros, con sus perfectísimas hijas, que obedecen y forman parte de un sistema social estratificado, que vive a las afueras y que se conforma con el orden establecido, que manda a sus hijas a estudiar a un colegio de hermanas de la Inmaculada Concepción, protegido por L. Trujillo. Es allí donde el dictador se encapricha de Minerva Mirabal, de niña. Minerva, la niña rebelde de la familia Mirabal.

- Durante la segunda parte de la película, la acción se traslada a la lucha que inicia Minerva, que conoce a Lio, un revolucionario que sigue las ideas comunistas, cosa que no gusta nada en la familia Mirabal. Minerva, en su afán por conseguir su objetivo en la vida; ser abogada, es capaz de enfrentarse al dictador de manera poco verosímil. Estudiar Derecho en un país en el que las mujeres no podían ir a la Universidad, porque "la Universidad no es lugar para las mujeres" como dice el propio Trujillo. Una apuesta con el dictador que le posibilita estudiar Derecho, con consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com