ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Riquezas De Las Naciones


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 7

En el siguiente trabajo se hablara sobre “La riqueza de las naciones” documento que trata y combina la moneda con la historia, la lógica con la teología.

Y los principios que tiene como fin es: el hombre tiene el impulso natural lucro, el empeño individual del hombre esta conjugado para componer el bien de la sociedad; y estos dos principios nos conlleva que en el aspecto económico hay que dejar que tome su propio curso.

En el mundo existen diferentes naciones, y es precisamente en ellas donde cada nación tiene su propio trabajo por lo tanto prioridades para que provee todas las cosas necesarias y que convenga para el uso mejor de cada una de ellas.

En cada nación, su riqueza será diferente, ya que en cada una de ellas posee diferentes tipos de riquezas. Cada una deberá reservar proporciones mayores o menores de la cantidad de quienes lo adquieren.

En las naciones la proporción que se adquiere se regula en dos diferentes circunstancias como lo es la aptitud de cómo obtener ese tipo de riquezas y la segunda que es la cantidad de trabajadores y la labor que tiene que desempeñar cada una de ellos y de esto es saber cómo se abastecen y que tanta escasez de trabajo existen.

La abundancia o escasez de esa provisión depende más, al parecer, de la primera que de la segunda de dichas condiciones.

En las naciones salvajes de cazadores y pescadores, todo individuo que se halla en condiciones de trabajar se dedica a una labor más o menos útil, y procura obtener, en la medida de sus posibilidades, las cosas necesarias y convenientes para su propia vida, o para la de los individuos de su familia o tribu que son muy viejos, demasiado jóvenes o no se hallan en condiciones físicas adecuadas para dedicarse a la caza o a la pesca. Por este tipo de manejo de las provisiones de su riqueza hace que estos tipos de naciones estén en una pobreza y por eso es que están reducidas al extremo.

En las naciones civilizadas tienen un cambio diferente, este tipos de naciones sus características son aunque contengan un gran número de personas no trabaje absolutamente nada, y muchas de ellas consuman diez o, frecuentemente, cien veces más producto del trabajo que quienes laboran, el producto del trabajo entero de la sociedad es tan grande que todos se hallan abundantemente provistos, y un

trabajador, por pobre y modesto que sea, si trabaja , puede disfrutar una parte mayor de las cosas necesarias y convenientes para la vida que aquellas de que puede disponer un salvaje, y esta es la diferencia más grande que existen en esas dos tipos de naciones.

El progreso más importante en las facultades productivas del trabajo, y gran parte de la aptitud, destreza y sensatez con que diste se aplica o dirige, por doquier, parecen ser consecuencia de la división del trabajo.

Los efectos de la división del trabajo en los negocios generales de la sociedad se entenderán mis fácilmente considerando la manera cómo opera en algunas de las manufacturas. Generalmente se cree que tal división es mucho mayor en ciertas actividades económicas de poca importancia, no porque efectivamente esa división se extreme más que en otras actividades de importancia mayor, sino porque en aquellas manufacturas que se destinan a ofrecer satisfacciones para las

pequeñas necesidades de un reducido número de personas, el número de operarios ha de ser pequeño, y los empleados en los diversos pasos o etapas de la producción se pueden reunir generalmente en el mismo taller y a la vista del espectador. Por el contrario, en aquellas manufacturas destinadas a satisfacer los pedidos de un gran número de personas, cada uno de los diferentes ramos de la obra emplea un número tan considerable de obreros, que es imposible juntarlos en el mismo taller. Difícilmente podemos abarcar de una vez, con la mirada, sino los

obreros empleados en un ramo de la producción. Aun cuando en las grandes manufacturas la tarea se puede dividir realmente en un número de operaciones mucho mayor que en otras manufactures más pequeñas, la división del trabajo no es tan obvia y, por consiguiente, ha sido menos observada.

En la división de trabajo como su nombre lo dice, es dividir las labores que desempeño en la empresa, y es una causa muy grande donde empiezan a cambiar los roles dentro de la misma, algo trascendental, que no solo se queda en una nación, si no que en la actualidad es algo que podemos ver como prioridad o base de una empresa, donde los diferentes roles de trabajo que siglos antes se manejaba, se viene manejando diferente a partir de esta nueva perspectiva.

Aunque anteriormente se manejaban muchos obreros, no se podía satisfacer las demandas de producción, y por esta razón nace en que todos tenían que hacer diferentes labores, para poder satisfacer la demanda que se hacía. Y para obtener ese objetivo de acuerdo al tipo de empresa, donde se realizaba diferentes tipos de cosas, se repartía las diferentes modalidades para terminar el producto.

Sin embargo, la división del trabajo, en cuanto puede ser aplicada, ocasiona en todo arte un aumento proporcional en las facultades productivas del trabajo. Es de suponer que la diversificación de numerosos empleos y actividades económicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com