ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tú Hijo, Tu Espejo


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  1.808 Palabras (8 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

El libro tu hijo, tu espejo es muy interesante, refleja la situación en la relación padre-hijos para empezar todos tenemos una parte oculta que reprimimos durante alguna etapa de nuestra vida disfrazándola y reduciendo así la ansiedad, existen mecanismos de defensa como la proyección que es el proceso de atribuir a otros lo que nos pertenece esto puede ser cosas buenas o malas de nosotros mismos todo lo que vemos en las otras personas (rasgos, necesidad , sentimientos, carencias, bondad, etc.) solamente es un reflejo de uno mismo, escomo un espejo. Sin embargo otro mecanismo de defensa es la negación dondesiempre ocultamos la realidad o simplemente no la aceptamos, porque tenemos el rechazo de la sociedad y los reprimimos para ser aceptados por los que nos rodean, así también los niños con necesidades educativas especiales son mal vistos en nuestra sociedad no son aceptados por tener alguna discapacidad pero por el simple hecho de ser humanos tienen los derechos que las personas normales, estos niños necesitan una atención especial para poder destacar al máximo sus habilidades.

Cuando el niño no desarrolla sus necesidades básicas, se manifiesta la represión ante lo que no pudo satisfacer, todo eso sentimientos quedan excluidos exteriormente, pero interiormente se quedan y se transforman en una culpabilidad, ira, vergüenza y muchos sentimos no aceptados por la sociedad es por ellos ni estos sentimientos se expresan con claridad. La sombra persona se desarrolla en todos nosotros de manera natura durante la infancia (Connie, 2004)Tarde o temprano el ser necesita satisfacer estas necesidades y lo manifiesta erróneamente, ya se ha por la proyección, desplazamiento, negación he aquí el manifiesto de la sombra al mundo exterior. ³Lasombra opera como un sistema psíquico autónomo que perfila lo que es el Yo y lo que no es´ (Connie, 2004) A partir de ello la mayoría de seres humanos construye los diferentes sistemas sociales en los que nos encontramos, esto es a partir de su sombra. Connie lo define como una sombra colectiva. (Connie, 2004)Si es que el ser humano construye una sociedad a partir de su sombra ¿Cómo sabrá de la existencia del otro si solo cuenta con la de si mismo?. Esto dará resultado una sociedad de sombras no descubiertas, renegadas siempre en el inconsciente de cada uno de nosotros. Esto contrae un conflicto en muchas personas que dependen de estos sistemas sociales ya establecidos. Uno de ellos son los niños con necesidades especiales.

Su intervención es de suma importancia desde una edad muy temprana, tanto su medio social y familiar. Desafortunadamente estos medios no cuentan con información ni infraestructura para que estos niños con necesidades especiales se desarrollen adecuadamente en un ambiente sano. Por lo consecuente el niño se deberá de adaptar a lo que la sociedad tenga. Muchas situaciones conllevan a la formación de nuestra sombras que tiene que ver con nuestro ámbito social en el que incluye medios de comunicación (radio, televisión, periódico, etc.) y familiar, ellos son medios que transmiten sus saberes lo que está permitido y lo que no lo es, teniendo como objetivo una adaptación del niño al medio. He ahí un conflicto en niño con necesidades, la sociedad dispone de lo que el niño con necesidad debe aprender mas no lo que él necesita, despojando así su pérdida del yo Claro está que no habrá muchas herramientas para que el niño se desarrolle, dificultando así su verdadero Yo. Y reprimiendo así todo su sentir en su sombra. Es necesario asegurar una buena cooperación entre los servicios de intervención temprana y los educativos para garantizar una transición correcta de la intervención temprana a la educación.

Implica un enfoque multidisciplinar: profesionales de diversas disciplinas participan y necesitan trabajar juntos, esto es una educación homogénea, desplazando así a la educación heterogénea. Esto implica la participación distinta de sistemas sociales y educativos. Para que este sistema cambie y pueda ocurrir la conciencia del otro es necesario, indagar en nuestra sombra reconocer y aceptar los verdaderos sentimientos que en el habitan, esto es recuperación, sanación de ella para su integrarla. Solo así habrá una autoconciencia sana y conscientemente será reflejado ante el mundo exterior.

DESARROLLO

El libro tu hijo, tu espejo es muy interesante, refleja la situación en la relación padre- hijos para empezar todos tenemos una parte oculta que reprimimos durante alguna etapa de nuestra vida disfrazándola y reduciendo así la ansiedad, existen mecanismos de defensa como la proyección que es el proceso de atribuir a otros lo que nos pertenece esto puede ser cosas buenas o malas de nosotros mismos todo lo que vemos en las otras personas (rasgos, necesidad , sentimientos, carencias, bondad, etc.) solamente es un reflejo de uno mismo, escomo un espejo. Sin embargo otro mecanismo de defensa es la negación donde siempre ocultamos la realidad o simplemente no la aceptamos, porque tenemos el rechazo de la sociedad y los reprimimos para ser aceptados por los que nos rodean, así también los niños con necesidades educativas especiales son mal vistos en nuestra sociedad no son aceptados por tener alguna discapacidad pero por el simple hecho de ser humanos tienen los derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com