ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De "el Hombre En Busca De Sentido"


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Pensar qué pasará mañana es una de las preguntas más expuestas por la sociedad, sin embargo, uno vive sus días normales llevándonos a una monotonía sin sentido, quizá así, dejando la vida seguir sin darle algún propósito. Va dirigido para pensar más en lo que harás para crear un presente digno que valga la pena, que aunque te encuentres con obstáculos seguir adelante y que no hay nadie que te impida lograr lo que deseas.

La Segunda Guerra Mundial, sin duda alguna, fue uno de los eventos más catastróficos de nuestra historia recordando así los Campos De Concentración. Fue de esta manera que Vicktor Frankl llegó a conocer cómo era la estancia en esos lugares a pesar de ser una persona con logros académicos y tener un muy buen trabajo. En el “exilio” de su vida, llegó a tener trabajos muy peligrosos y en lugar de resignarse y dejarse morir, decidió aprender a “sobrevivir” adaptándose a las nuevas circunstancias en que se encontraba inmerso, esto le permitió desarrollar una escuela de Logoterapia que, más tarde, le daría un giro drástico a su vida. Se dará a conocer en este ensayo su vida y lo que lo llevo a escribir ¨El Hombre En Busca De Sentido¨.

Viktor Frankl (1905-1997) fue un neurólogo y psiquiatra austríaco. Uno de sus más grandes logros fue la fundación de la Logoterapia, considerada la tercera escuela de Psicología. Frankl empezó su carrera universitaria en Viena, cuando estudió medicina. Su trayectoria académica fue interrumpida de 1942 a 1945, ya que fue prisionero en campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, este suceso, le sirvió para que, pasado el momento de su liberación escribiera el libro llamado “El hombre en busca de sentido”, en donde le demuestra al lector que pese a la magnitud del sufrimiento y las condiciones más difíciles de existencia, los humanos son capaces de encontrar una razón por la cual vivir. “El hombre en busca de sentido” es el producto de las experiencias que Frankl vivió mientras fue prisionero en un campo de concentración. Sin embargo, al inicio de esta obra, el autor destaca que su objetivo no es ilustrar los acontecimientos, sino que estos son una herramienta para demostrar cómo el ser humano busca un porqué vivir, un sentido a la vida, una meta por alcanzar. Frankl explica también, cómo la mente es capaz de darle in giro completo a la percepción que un individuo tiene ante la circunstancias, lo cual es determinante en su comportamiento. Para ejemplificar esto, narra varios sucesos. Uno de ellos puede ser el momento en que uno de los compañeros del autor, convaleciente por el tifus, tuvo un sueño que serían liberados en determinada fecha. Esto le dio un aliento, algo porqué luchar a este individuo. Sin embargo, conforme se acercaba esa fecha y no se miraban señales que la guerra iba a terminar, el hombre empezó a decaer en su salud, hasta que una noche empezó a delirar y falleció.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com