ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Delirio


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 6

Libro: ‘’Delirio’’, Por Patricio Vergara. 06/05/12

“DELIRIO”, es una novela de Laura Restrepo, publicada en 2004 por la editorial Alfaguara.

La historia se desarrolla en Bogotá y Sasaima, en la década de los noventa, durante los años de violencia en Colombia.

Aguilar, regresa a casa después de un viaje de trabajo de cuatro días, y no encuentra a su esposa en su casa, y la pared que ella estaba pintando no está terminada, revisa la contestadora, y ve que allí hay tres mensajes de un hombre que le llama para que la recoja en un hotel, al llegar allí, un hombre le abre la puerta de la habitación, y la ve en un rincón, mal arreglada y lastimada; en un principio lo reconoce y abraza, pero después de un instante, es como si nunca lo hubiera visto. Durante el camino y al llegar a casa, ella no le dirige ni una sola palabra, y cuando él le intenta decir algo lo insulta.

El Midas McAlister le cuenta a Agustina lo que le sucedió para que esté en ese estado. Empieza contándole de la apuesta que hicieron con Joaco, Silverstein y el paraco Ayerbe; la apuesta consistía en saber si la “Araña” podía volver a tener una erección, para esto se dieron tres oportunidades.

Agustina abraza fuerte a su hermanito el Bichi, durante la ceremonia, para que él perdone a su padre por pegarle, y para que comprenda que no lo hace porque no lo quiera si no para corregirlo. Agustina algunas veces tiene la visión de que el padre le va a pegar al Bichi y corre a avisarle, para que ese día se acuesten más temprano y puedan evitar la golpiza del padre.

El Abuelo Portulinus y la Abuela Blanca, descansan bajo el Mirto que tanto quieren en su finca en Sasaima; cuando se conocieron él era un músico algo viejo, y ella era una muchacha joven y muy bella, ahora no es tan bella como antes, y él ha envejecido mucho. Blanca siempre intenta controlar las locuras de Portulinus, pero algunas veces hasta ella cae en ese estado de locura tan profundo.

Un día a la puerta de la casa de Aguilar llega la supuesta tía de Agustina, ella decía llamarse Sofi, y cuando Agustina la vio, pareció reconocerla, era a la única persona a quién le hablaba, le recibía de comer y obedecía. Aguilar seguía recordando cómo fue ese episodio del hotel, y decidió ir a averiguar, para saber mejor que fue lo que le paso a su esposa.

Durante varios días él estuvo con su camioneta observando el movimiento del hotel, y se dio cuenta de que la muchacha del turno de la noche era un poco sonsa, y decidió preguntarle a ella, que si sabía algo de lo sucedido con su mujer. Una noche, se decidió a ir, pero le dijo que quería reservar una habitación para unos amigos que vendrían a quedarse en Bogotá, así que le pidió que le dejara examinar la habitación 313 que era su preferida; subieron a mirarla, pero Aguilar no se pudo contener, entró en llanto y le confesó todo a Anita (la recepcionista), ella le dijo que viniera la siguiente noche y que le tendría alguna información sobre lo sucedido.

El primer intento de la operación Lázaro llegó, pero sucedió lo que se esperaba, la “Araña” no tuvo una erección. La segunda vez fue fatal, la “Araña”, asesinó a la mujer que contrataron para el espectáculo, su guardaespaldas la desaparecieron, pero no obstante esto acarreo muchos problemas al Aerobic’s.

La policía inició una investigación, y el Midas tuvo que sobornarlos, para que no descubrieran lo sucedido, y no desprestigiaron al Aerobic’s. Días después de esto, llegaron tres señoras gordinflonas al Aerobic’s, diciendo que eran cuñadas de Pablo Escobar, y pidiéndole al Midas que las dejara entrar, pero él sin pensarlo ni un segundo las rechazó.

A la casa de Portulinus llegó un niño llamado Abelito Caballero, que él llamo Farax, como un personaje de su delirio, el niño era un prodigio para el piano, y se quedó a vivir en la casa de Nicolás. En las fiestas del pueblo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com