ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Derecho Publico Y Privado


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Del Derecho Público Y Privado

Hoy en día hemos el derecho a logrado evolucionar demasiado, estamos en la revolución de ideales y mas que nada en choques de pensamientos, el derecho a logrado llegar a un punto en el cual nos a ayudado a lograr mantener un margen y a convivir mejor entre las personas de dicha sociedad. El Derecho público y privado nos ha ayudado a gran cantidad de personas.

“Esta división del derecho positivo es de las más antiguas, y prueba de ello es que su origen se encuentra en el jurisconsulto Ulpiano, según suele afirmarse. Con respecto a su valor, los opiniones son muy contradictorias y oscilan entre dos polos opuestos; en efecto, mientras radbruch sostiene que son categorías o conceptos jurídicos apriorísticos (es decir, que preceden lógicamente a toda experiencia jurídica), otros autores, como Adolfo posada, dicen que debe prescindirse de ella, pues no tiene valor alguno, ni teórico ni practico.”

Fernando Jesús Torres Manrique

Como logramos darnos cuenta el Derecho publico y privado han estado por años atrás, han sido muy cuestionados y contradictorios mas sin embargo han logrado mantener las sociedades bajo cierto control, claro no todo es perfecto y mucho menos controlable, mas sin embargo ambos tipos de derecho han logrado establecerse y mantenerse por un largo tiempo. Muchas personas afirman que ninguno de los dos es necesario, que no tienen ningún valor, mas sin embargo si nos damos cuenta como han logrado influir en todos los gobiernos y todo tipo de sociedades. El Derecho publico y privado han logrado a mantener cierto control y han ayudado a que la gente mantenga un orden asta cierto punto, así que asumir que no son necesarios como menciona Adolfo posada, es algo muy drástico a asumir.

A pesar de todas las críticas que se han formulado, lo cierto es que esta clasificación se mantiene y es común que los juristas hablen de derecho público y de derecho privado como de valores entendidos. Así, con la expresión derecho privado se hace generalmente referencia a los derecho civil y comercial; se habla de derecho subjetivos públicos y privados; etcétera. Se impone entonces consignar esta clasificación corriente, que agrupa los distintos sectores o ramas del derecho positivo.

“Tradicionalmente, el Derecho se ha dividido en las categorías de Derecho Público y de Derecho Privado”. No obstante esta división ha sido ampliamente criticada y en la actualidad no tiene tanta fuerza, ante la aparición de parcelas del ordenamiento jurídico en las que las diferencias entre lo público y lo privado no son tan evidentes. Aunque generalmente el Derecho público hace referencia a las normas que ordenan y regula a los órganos públicos (estatales) entre sí, y entre los privados y públicos.

Asimismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com