ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "El Principe" Nicolas Maquiavelo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  1.502 Visitas

Página 1 de 3

Luis Raúl González C.

I. Ciencias Políticas - Lic. Arámbula.

27 de noviembre de 2017

Ensayo “El Príncipe”

(Nicolás Maquiavelo)

Introducción:

Desde el inicio de los tiempos, el hombre a necesitado buscar formas de organizarse estableciéndose en pequeñas comunidades hasta grandes, pero siempre estableciendo un gobierno, y por lo tanto un poder.

El poder ha sido criticado, alabado y ninguneado por muchas personas, pero nunca había sido tan fríamente analizado como esta vez, Maquiavelo plasmó toda la información recabada obtenida de la observación y el análisis de los gobiernos, este mismo plasmo sus ideas de una manera muy cruda y realista como ya se le conoce por sus escritos, fue así como inicio la ciencia política, la cual ha sido fuertemente desarrollada en los últimos tiempos, tomando como base a Nicolás Maquiavelo.

“El príncipe”

Maquiavelo necesito una fuerte preparación para este libro ya que dentro de el se encuentra el producto de un fuerte análisis, un conjunto de “consejos” que forman un manual de como llevar un gobierno en la época de los señores feudales, mostrando una visualización muy completa de el gobierno de los príncipes, comenzando por los tipos de gobiernos, ejércitos, hasta los problemas que este tipo de gobiernos pudiere tener, como evitarlos y que precauciones se tendrían que tomar para llevar un buen gobierno e incluso un poco sobre la organización eclesiástica representada en los papados.

Esta obra tiene una perduraron en los siglos ya que, aunque Maquiavelo se centra un poco en lo que es  España, Italia y Francia, su análisis no sirve para describir el poder solo en esos tiempos y lugares, si no que perdura hasta estos tiempos ya que se centra en la naturaleza de el hombre, en los accidentes del mismo referidos a el poder, y el hombre en muchos aspectos sigue siendo igual al de hace siglos.

Maquiavelo hace ver que el poder y soberanía de el príncipe radica en la toma de decisiones de el mismo ya que tiene que adecuarse a lo que esta pasando los sucesos de el presente de todo el mundo y de ahí tomar decisiones que actúen sobre el, mas nunca debiera de separar el los fines políticos para llegar a ello del bien común. Aclarando en esto que el estado no podría jamás ponerse bajo los intereses de un particular, al contrario debería de estar por encima de todos, buscando siempre el bien comen de la sociedad.

El príncipe como tal tiene su instrumento de trabajo, es decir de donde el puede fundamentarse para para actuar como gobernante, este seria la política. Estableciendo así que la razón máxima es de el estado representado por el príncipe, y como había dicho antes este debe de seguir un fin colectivo y único que no tiene porque regirse con normas del tipo moral o valores y que el fin de este es mas importante.

También al hablar de los problemas que un gobierno o principado, se tiene que llegar a el ejercito que el mismo tendría que tener para su aseguramiento, este es un tema muy importante ya que en gran parte de el libro habla de el, en mi opinión creo que le da tal énfasis por la necesidad que había en ese momento de atacar y defender su territorio ; para esto Maquiavelo separa varios tipos de ejércitos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (206.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com