ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Investigación de. merecadotecnia.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

(CI-02/2014)

Institución

Título del proyecto

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

1.1        Resumen

Describa de manera general la problemática que abordará en su proyecto de investigación, cómo la pretende resolver y sus posibles resultados, máximo una cuartilla.

  1. Introducción (Máximo tres cuartillas)

  1. Antecedentes

 Refiera los antecedentes y avances científicos y/o tecnológicos que soportan la investigación a desarrollar (máximo tres cuartillas)

  1. Marco teórico

Fundamento teórico que respalda el trabajo de investigación (máximo 5 cuartillas).

1,5 Definir el problema y Objetivos de la investigación

La base para el inicio de la investigación es la definición del problema, de los objetivos que se pretende alcanzar.  Precise los propósitos que se cumplirán con el desarrollo del proyecto de forma cualitativa (objetivos generales y particulares descritos con verbo en infinitivo), máximo dos cuartilla.

Nota: El tener  una buena definición de los objetivos de nuestra investigación nos permitirá elegir entre  la gran gama de tipos de investigación de mercados que existen, cuál o cuáles son las que nos brindan los datos   que nuestro problema requiere.

1.6 Metas  

Especifique los resultados a obtener en forma cuantitativa; máximo una cuartilla.

1.7 Impacto o beneficio en la solución a un problema relacionado con el sector productivo o la generación  del conocimiento científico o tecnológico.

Sustente la realización de su proyecto respecto a la magnitud del problema, la trascendencia de su estudio, su factibilidad, vulnerabilidad e impacto social,  congruencia con la línea de investigación e impacto en el programa, máximo dos cuartillas.

 

1.8 Metodología

Explique el o los procedimientos científico-metodológicos a seguir para cumplir los objetivos y metas del proyecto, indicando las pruebas estadísticas, diseño experimental y técnicas a utilizar (máximo ocho cuartillas).

1.8.1 Desarrollo y plan de la investigación.  Se pueden encontrar una gran diversidad de tipos de investigación, ejemplo: Características  y tendencias de la industria en el mercado, análisis  de porción de mercado, pronóstico de ventas, producto o distribución.

        

1.8.2 Estudio de segmentación.  Ya teniendo el primer paso cubierto, esto nos guiará para establecer qué  tipo de investigación es la más conveniente para recabar la información que se requiere, incluye:  

  • Las  fuentes de datos (primarios y secundarios)
  • Instrumentos de investigación (cuestionarios)
  • Plan de muestreo (tamaño de la muestra, procedimiento de muestreo)
  • Métodos de contacto (teléfono, correo, personal, internet)

1.8.3 Recabar la información. Ya que se decidieron las fuentes a consultar, se requiere buscar el enfoque de la misma, se puede  recopilar de cuatro maneras: la observación, grupos de enfoques, encuestas o estudios y experimentos.

1.8.4 Análisis de la información. En esta parte se extraen los resultados, se tabula toda la información y a través de las técnicas estadísticas y de los modelos de decisión en el sistema de mercadotecnia analítica.

1.8.5 Presentación de los resultados. Para  la entrega de los resultados es importante  no hacerlo en exceso de números y técnicas estadísticas demasiado complejas, sino por el contrario hacerlo presentando los principales y más relevantes resultados que puedan tomarse  como base de la toma de decisiones de mercadotecnia. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (167.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com