ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Literario: Veronika Decide Morir


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  4.506 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Literario

Libro: Veronika decide morir

Autor: Paulo Coelho

Alguna vez se han preguntado que impulsa a una persona suicidarse. O de qué forma puede planear un suicida el cumplimiento de su objetivo. Debo confesar que anteriormente no me había hecho estas interrogantes, no hasta el momento que vi el título de esta obra: "Veronika decide morir". El título llama mucho la atención y cada párrafo te envuelve por completo en esta interesante historia.

En un primer momento te captura con la interrogante de saber qué es lo que pasará con Veronika, pero luego te hace entender su verdadero mensaje: buscar el sentido de nuestra existencia, mostrarnos tal como somos y disfrutar incansablemente del milagro de vivir cada día.

Veronika decide suicidarse depues de ivir una vida vacia sin emociones y sin sentido, decide hacerlo por medio de pastillas para dormir pero alguien llega a tiempo y llama a emergencias. Ella despierta en urgencias pero de una institución mental llamada Villete. Pero los doctores le dicen que los narcoticos ah ocasionado daños severos a su corazón y este no aguantara mas de una semana. Es ahí donde Veronika decide seguir como siempre esperando la muerte pero contra todas sus fuerzas comienza a ver lo que es realmente la vida: sentir. Une lazos con algunos de los internos sobre todo con Eduard, un chico con esquizofrenia. Juntos escapan de Villete y deciden que no quieren esconderse más y quieren comenzar a vivir de nuevo a sentir y arriesgarse. Veronika hace, al llegar a Villete, mas que darse cuenta de que la razón por la que su vida no tenia sentido era porque ella lo había decidido asi, es hacer recapacitar a algunos de los internos como a Mari que a pesar de que ya estaba curada de su síndrome del miedo no quería salir y volver a enfrentarse a lo cotidiano, y al mismo Eduard que decide salir de su mundo y volver al camino que había dejado antes por culpa de las visiones del paraíso.

A las personas que se comportan diferenete usualmente son llamados locos, pero ¿que es un loco?, eh encontrado algunas definiciones no científicas en este libro que me llaman mucho la atención una de ellas es que las personas locas son las que viven en su propio mundo pero todos vivimos en nuestro propio mundo, poque el mundo es como nosotros lo vemos. Si algo no tiene sentido creemos que algún loco lo invento. Pero entonces ¿no estamos todos locos al vivir cada quien en su propio mundo? ¿Qué nos hace ‘’normales’’?

Creo que el termino normal es aplicado a las cosas que para nosotros son ya conocidas y comunes, cuando algo diferente sucede se vuelve algo loco. Como la moda que cada dia es mas extraña, o en el cine donde siempre aparecen cosas nuevas que nosotros no imaginamos jamás, y entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com